martes, 4 de abril de 2017

en sesiones de una hora, se implementaron actividades artísticas

Implementan cursos para el manejo de estrés

Servidores públicos de Chimalhuacán concluyeron el curso-taller Manualidades para combatir el estrés, impartido por el departamento de Capacitación con el objetivo de inhibir presiones laborales.

Durante cuatro semanas, en sesiones de una hora, se implementaron actividades artísticas y recreativas con la finalidad de disminuir los niveles de estrés de trabajadores municipales.

“Compartimos estrategias para la concentración y el relajamiento, el objetivo consiste en prevenir el desgaste físico y anímico que pueda repercutir en su rendimiento laboral y su salud”, indicaron autoridades locales.

Al finalizar el curso, los asistentes recibieron una constancia por su participación en el taller, el cual continuará impartiéndose de forma periódica durante los próximos meses.

De acuerdo con especialistas, el estrés puede originarse por excesiva carga de trabajo, elevados niveles de responsabilidad o relaciones sociales nocivas, provocando enfermedades crónico-degenerativas, digestivas, de la piel y trastornos mentales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México encabeza la lista de los países con mayor estrés laboral; el 75 por ciento de empleados mexicanos sufren de este mal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario