jueves, 5 de octubre de 2017

así como una competencia de natación, con participantes locales, del municipio de Nezahualcóyotl y el estado de Morelos.

Concluyen festejos por primer aniversario de Alberca Olímpica

“A un año de actividades de la alberca olímpica Noé Hernández Valentín, estamos orgullosos porque vemos cómo se preparan nadadores, clavadistas y jugadores de waterpolo que destacan en competencias nacionales e internacionales”, mencionó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.
                 
Durante la ceremonia de aniversario, la alcaldesa apreció el talento y las cualidades de 200 deportistas con la exhibición de las diversas disciplinas acuáticas que se practican en el recinto como natación, clavados, waterpolo, nado sincronizado y buceo.

“Es motivo de satisfacción que este espacio forje deportistas cuyo espíritu de esfuerzo, entrega y trabajo colectivo permita crear una sociedad distinta”.

La munícipe felicitó a los entrenadores y al personal de la alberca “por ayudar a promover el deporte, para evitar que niños y jóvenes deportistas se vean vinculados en conductas antisociales”.

Además de la exhibición, durante el pasado fin de semana se llevó a cabo un triangular de waterpolo entre equipos de Chimalhuacán, Ciudad de México y Querétaro; así como una competencia de natación, con participantes locales, del municipio de Nezahualcóyotl y el estado de Morelos.

Con estas actividades concluyeron las celebraciones alusivas al primer aniversario de la Alberca Olímpica. Previamente se llevó a cabo una exposición del talento de clavadistas procedentes de la Ciudad de México, y se realizó la primera edición del Acuatlón Noé Hernández Valentín.

“De esta manera honramos la memoria de Noé Hernández (1978-2013), haciendo de Chimalhuacán un semillero de deportistas”, agregó Pineda Ramírez.

Cabe destacar que la alberca olímpica, que forma parte del complejo deportivo el Chimalhuache, tiene una matrícula de más de mil nadadores, que van desde los cuatro hasta los 75 años de edad.

Asimismo, el inmueble cuenta con una fosa de 25 por 50 metros de dimensión; 24 metros de profundidad y diez carriles; una zona de clavados con cinco plataformas y gradas para más de mil 500 personas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario