sábado, 5 de septiembre de 2020

Generar una sociedad más justa y equitativa


Capacitamos a funcionarios en políticas públicas enfocadas a Derechos Humanos

La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Chimalhuacán impartió la videoconferencia Diseño de políticas públicas y programas con perspectiva de Derechos Humanos, a fin de que las áreas de la administración local adopten estrategias que favorezcan a todos los sectores de la población.

Es fundamental que las diversas áreas del Ayuntamiento sigamos trabajando en la elaboración de actividades que promuevan el respeto a los derechos humanos y estén encaminadas a generar una sociedad más justa y equitativa”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

La charla fue impartida por la especialista de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Juana Inés Jiménez Perdomo.

La videoconferencia se impartió a más de 250 servidores públicos de diversas dependencias del Ayuntamiento como Atención a la Ciudadanía, Desarrollo Social, Cultura, Turismo, Vía Pública, Desarrollo Urbano, Salud, Catastro, Sistema DIF, ODAPAS e IMCUFIDECH, entre otras; así como participantes de otros municipios como Chalco, La Paz, Zinacantepec, Temoaya y Villa Guerrero.

Por su parte, el ombudsman municipal, Daniel Suárez Pérez, mencionó que las temáticas abordadas durante la ponencia fueron alusivas al ciclo de las políticas públicas, requisitos para aplicar la perspectiva de derechos humanos, planificación, principios transversales, igualdad y no discriminación.

Como municipio implementamos políticas públicas para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19, entre las que destacan entrega de despensas e insumos, aplicación de pruebas COVID y la creación de un reglamento para contingencias sanitarias, entre otras. Esto habla de la preocupación por promover, respetar y garantizar los derechos humanos, como el acceso a la salud”.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario