martes, 2 de marzo de 2021

Están identificadas con uniforme negro y vivos naranjas, llevan consigo una terminal electrónica

 

En Chimalhuacán previenen accidentes en carril confinado del Mexibús


La Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, a través de Tránsito y Vialidad municipal, realizó el dispositivo Carril Confinado del Mexibús, en el tramo de la Línea III que recorre la localidad, con el objetivo de prevenir accidentes y promover el respeto al Reglamento de Tránsito del Estado de México.


Los efectivos instrumentan acciones preventivas de manera aleatoria en las 13 estaciones del transporte confinado que circula en territorio local, los conductores que invaden el carril exclusivo son acreedores a una multa y traslado de su automóvil al Depósito Vehicular Municipal.


Las únicas facultadas para infraccionar son mujeres, oficiales de Tránsito y Vialidad, están identificadas con uniforme negro y vivos naranjas, llevan consigo una terminal electrónica.


La multa por circular sobre el carril exclusivo para el transporte Mexibús es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), más el monto por traslado al Depósito Vehicular, si el operador no es apto para conducir, sumado el costo por día de estancia, los conductores tendrán un descuento del 70 por ciento si se pagan el mismo día de la infracción y del 50 por ciento hasta los 14 días consecutivos.


Durante el 2020 y 2021 Tránsito y Vialidad municipal intensificó la campaña No invadas el Carril Confinado con espectaculares, mamparas, pintas, vinilonas y difusión de volantes en el perímetro de la ruta y estaciones del Mexibús que circula por las avenidas Bordo de Xochiaca, Peñón, Corregidora, Río de la Loza y Acuitlapilco, a fin de concientizar a los conductores de respetar el carril confinado.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario