viernes, 16 de abril de 2021

Concluyeron satisfactoriamente el Curso Básico de Formación para Policía Preventivo Municipal

 

Chimalhuacán tiene 55 policías más que enfrentarán a la delincuencia


· Reforzarán los agrupamientos especiales de la corporación y la vigilancia en las seis regiones del municipio


· Concluyen la preparatoria 55 uniformados más, la Policía Municipal tiene el mayor grado académico del Estado de México


Como parte de la estrategia para contener el fenómeno nacional de inseguridad, el municipio de Chimalhuacán fortalece las filas de la Policía Municipal con 55 nuevos elementos, 31 cadetes de la Generación II y 24 de la Generación III del año 2020, quienes concluyeron su formación académica.


Los nuevos elementos concluyeron satisfactoriamente el Curso Básico de Formación para Policía Preventivo Municipal: defensa personal, uso de bastón y armas de fuego, candados, conducción de vehículos oficiales, detención y conducción de personas, protocolos de primer respondiente, entre otras asignaturas.


Igualmente, aprobaron las evaluaciones del Centro de Control de Confianza del Estado de México. Reforzarán los agrupamientos especiales de la corporación municipal y la vigilancia en las seis regiones del municipio.


Durante la ceremonia, entregaron reconocimientos a 55 elementos más que concluyeron su educación media superior para un total de mil 48 elementos con bachillerato concluido, la Policía Municipal tiene el mayor grado académico del Estado de México.


Asimismo, reconocieron a 146 uniformados que se actualizaron en el curso Formación en Técnicas y Tácticas Policiales; además de Marco Deontológico, parte de la ética de los deberes y principios de la profesión, impartido por el Centro de Estudios en Seguridad Pública de Campeche.


Al concluir el evento, autoridades de Seguridad iniciaron la entrega de uniformes correspondiente a la primera dotación del año 2021, botas, pantalón, camisola y chamarra, en los próximos días concluirán con el total del estado de fuerza de la corporación que asciende a mil 117 efectivos municipales.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario