jueves, 6 de julio de 2017

el cerro Las Palomas, San Lorenzo, San Agustín Atlapulco y la Zona Urbana Ejidal. El inmueble contará con servicio de cirugía general,

Avanzan obras de Hospital General San Agustín

“Gracias al trabajo conjunto entre gobierno estatal y municipal hemos logrado importantes avances en materia de salud, como la construcción del Hospital General de San Agustín, que beneficiará a más de cien mil habitantes”, señaló la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

El pasado lunes, autoridades locales se reunieron de nueva cuenta con personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a fin de verificar la construcción del nosocomio, el cual presenta un avance del 95 por ciento.

“Está concluida la mayor parte del hospital; el resto corresponde a detalles como la conexión eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como el acomodo del equipo que proporcionará el ISEM”, señaló el regidor, Carlos Rivera Valverde.

Explicó que la contratación del personal que integrará la plantilla médica, se llevará a cabo a través de ISEM; por ende, se lanzó una convocatoria en los meses pasados con el objetivo de contratar a habitantes del municipio y zonas aledañas.

“Esperamos que el hospital entre en funcionamiento durante el mes de agosto; beneficiará directamente a los vecinos de las comunidades Filiberto Gómez, el cerro Las Palomas, San Lorenzo, San Agustín Atlapulco y la Zona Urbana Ejidal. El inmueble contará con servicio de cirugía general, pediatría, ginecología, urgencias, odontología, psicología, Rayos X y laboratorio, entre otros”.

Cabe resaltar que para la construcción del nosocomio, el gobierno municipal destinó un presupuesto de 120 millones de pesos; mientras que el estatal invierte 80 millones de pesos en el equipamiento del nosocomio.

Rivera Valverde señaló que además del hospital, está en revisión el proyecto de la transformación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Zona Urbana Ejidal San Agustín en Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS).

Finalmente, destacó que autoridades municipales y estatales continúan revisando la contratación de personal para el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, así como la conclusión del Área de Hemodiálisis y el Banco de Sangre del Hospital General de Chimalhuacán 90 camas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario