domingo, 25 de junio de 2017

Nuestro personal expone a los asistentes, principalmente estudiantes de nivel básico y media superior,

Biblioteca Amoxtlatiloyan ofrece visitas guiadas gratuitas

En lo que va del presente año, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan ha recibido a más de dos mil 400 personas producto de 212 visitas guiadas; a través de este programa los visitantes recorren las instalaciones del lugar y conocen a detalle los servicios y el acervo bibliográfico del inmueble, informó la directora del recinto, Carolina Vite Carbajal.

“Nuestro personal expone a los asistentes, principalmente estudiantes de nivel básico y media superior, todas las áreas que se encuentran en este centro de estudio, como la sala de consulta, los espacios lúdico e infantil, el aula de cómputo, el vestíbulo, la videoteca y el auditorio”.

La funcionaria agregó que en estas jornadas, niños, jóvenes y adultos conocen las principales actividades que brinda la biblioteca, así como el acervo bibliográfico superior a las 12 mil piezas, reparación de ejemplares, material interactivo, sesiones de cuenta cuentos y las funciones de cine que ofrece los días jueves, viernes y sábado.

“Las personas que visitan la biblioteca, principalmente niños y jóvenes menores de 21 años de edad, provienen de Chimalhuacán y otras localidades circunvecinas como Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan y Texcoco”.

La titular de la biblioteca comentó que con estas acciones los chimalhuacanos se acercan a diversas manifestaciones culturales y literarias, además de fomentar el hábito de la lectura.

Cabe destacar que la Biblioteca Amoxtlatiloyan atiende mensualmente a más de cuatro mil usuarios y está incorporada a la Red Nacional de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario