miércoles, 7 de junio de 2017

en la cual asistieron mil 80 jóvenes chimalhuacanos de educación secundaria y preparatoria; en esta charlas,

Inhiben consumo de drogas en jóvenes chimalhuacanos

Preocupados por la salud de jóvenes, el gobierno de Chimalhuacán que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, a través del Departamento de Atención a la Juventud, puso en marcha una serie de pláticas para inhibir el uso de sustancias tóxicas.

“Siendo los jóvenes uno de los sectores más vulnerables, desde el pasado mes de abril impartimos una serie de pláticas a alumnos del sexto semestre de preparatoria”, explicó la munícipe.

Durante las sesiones se abordan temas como las consecuencias que tiene el consumo de alcohol, marihuana y otras sustancias ilegales, las repercusiones que tiene en la salud así como legalmente.

Cabe destacar que de abril a la fecha y como resultado de las pláticas, 15 jóvenes fueron valorados por autoridades escolares y sus tutores fueron alertados sobre la importancia de recibir atención integral en el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) de Chimalhuacán.

“Además de estas acciones, durante el pasado mes de marzo realizamos la conferencia Vive Sin Drogas, en la cual asistieron mil 80 jóvenes chimalhuacanos de educación secundaria y preparatoria; en esta charlas, así como en las pláticas a escuelas hablamos sobre la prevención de consumo de tabaco, alcohol, marihuana e inhalantes”, detalló la Jefa del Departamento de Atención a la Juventud municipal, Claudia Tejeda Fernández.

Explicó que los profesores y padres interesados en las pláticas o asesorías pueden comunicarse al número 21263970 a la extensión número 4, o asistir a las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en calle Aldama sin número, en Cabecera Municipal.

“Aquí les daremos la orientación necesaria para recibir el apoyo integral de instituciones de los tres niveles de gobierno”.
                                                
Cabe destacar que de acuerdo con el Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), en México 713 mil 963 alumnos de secundaria y bachillerato necesitan rehabilitación por uso de drogas, en tanto que un millón 674 mil requieren atención por consumo de alcohol.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario