lunes, 19 de junio de 2017

además exige a sus similares estatal y federal intensificar acciones y operativos para combatir frontalmente los delitos de alto impacto en el municipio como secuestro,

Autoridades de Chimalhucán exigen a PGJEM y PGR acelerar investigaciones de multihomicidio

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán pide a sus similares estatal y federal acelerar investigaciones por multihomicidio, presuntamente relacionado al crimen organizado en el barrio Pescadores de la localidad, además exige intensificar operativos y acciones para enfrentar delitos de alto impacto y delincuencia organizada en la localidad.
Autoridades de seguridad, informaron que la madrugada del domingo 18 de junio, uniformados adscritos a la Región II, así como paramédicos de Rescate Municipal, se trasladaron a la calle Xocoyotl y avenida Arenal a un inmueble en donde localizaron  a cuatro personas lesionadas por arma de fuego, tres hombres y una mujer, los cuales se encontraban sin signos vitales.
Policías municipales como “primer respondiente” acordonaron la zona y dieron aviso a la Procuraduría Mexiquense, al lugar arribó una Unidad Médica Forense, además de Policía de Investigación de Homicidios. En el lugar se encontró una cartulina con un mensaje de un presunto grupo criminal.
Por los hechos la corporación municipal se mantiene pendiente de las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Procuraduría General de la Republica (PGR), además exige a sus similares estatal y federal intensificar acciones y operativos para combatir frontalmente los delitos de alto impacto en el municipio como secuestro, extorsión y delincuencia organizada, mismos que no son particulares de la localidad sino de todo el país.
El gobierno de Chimalhuacán mantiene una estrategia frontal para contrarrestar a la delincuencia, Seguridad Pública municipal realiza más de mil dispositivos de manera mensual, además de operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Base de Operaciones Mixtas  (BOM) y el Grupo Táctico Operativo.
Cabe destacar que en los Consejos de Seguridad Municipal e Intermunicipal, donde se reúnen corporaciones de los tres niveles de gobierno, la Policía de Chimalhuacán ha insistido en que los trabajos del GTO y la BOM se direccionen en disminuir delitos de alto impacto.
Las fuerzas del orden estatal y federal deben intensificar acciones para atacar delitos de alto impacto.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario