jueves, 1 de junio de 2017

La funcionaria indicó que aplicando este protocolo, desde su creación en octubre del año pasado,

Impulsan acciones para la búsqueda de personas extraviadas
Como parte de las acciones para localizar a personas extraviadas en la localidad, la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía  para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y su Célula de Búsqueda Inmediata, continúa con platicas en escuelas de nivel básico para prevenir estos eventos.
La titular de UEPAVIG informó que acuden a las instituciones educativas para prevenir conductas que lleven a los menores a situaciones de peligro, además durante las pláticas se explican una serie de pasos a seguir cuando un familiar, amigo o compañero de clase se encuentre en calidad de desaparecido.
“Lo más importante es actuar de manera inmediata, las primeras 72 horas son cruciales para localizar a las personas, la Célula de Búsqueda apoya a los familiares a iniciar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría Mexiquense, además activa la búsqueda en la localidad y a través de las redes de apoyo en el interior de la República”.
La funcionaria indicó que aplicando este protocolo, desde su creación en octubre del año pasado, la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán ha localizado a 242 personas, además ha capacitado a personal del área operativa para reaccionar mejor frente a este tipo de eventos.
En ese tenor, elementos de la UEPAVIG asistieron a la primaria Tierra y Libertad para platicar con alumnos de sexto grado, los cuales elaboraron una ficha de identificación personal, uno de los elementos más importantes en la búsqueda de personas.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario