viernes, 4 de agosto de 2017

organizan actividades para dar a conocer el uso de los diferentes extintores y tipos de incendios que existen.

Impulsan cultura de prevención de siniestros en jóvenes
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB) y la Preceptoría Juvenil Regional previene siniestros mediante la capacitación a jóvenes y padres de familia.
Al respecto, el titular de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que el área de PCyB en coordinación con la Preceptoria de Chimalhuacán organizan actividades para dar a conocer el uso de los diferentes extintores y tipos de incendios que existen.
En ese contexto, Bomberos municipal acudió a las instalaciones de la Preceptoria municipal en el Deportivo el Tepalcate en donde más de 50 adolescentes y padres de familia fueron participes de las actividades para prevenir incendios.
Algunos de los temas presentados fueron teoría del fuego y los diferentes tipos de combustibles, los componentes de un incendio, medidas de seguridad para los siniestros y los tipos de extintores, además de cómo usarlos correctamente.
Para finalizar se realizó una práctica con conocimientos adquiridos en uso de extintores, así como un simulacro por parte de PCyB de como apagar distintos tipos de incendios.
Cabe destacar que en el último mes PCyB atendió 300 emergencias de las cuales 86 fueron fugas de gas LP y olor a hidrocarburos; 17 incendios en casa habitación, basura y pastizales; 30 retiros de enjambres de abejas; 37 trabajos de retiro de postes y cables de energía eléctrica; 30 capturas de animales agresivos entre otros, además de 18 platicas preventivas en escuelas y establecimientos comerciales.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario