domingo, 13 de agosto de 2017

Señaló que este protocolo se realiza de manera conjunta con otras áreas como Protección Civil y Bomberos, y la dirección de Seguridad Pública,

ODAPAS Chimalhuacán fortalece protocolo de atención a contingencias

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán intensificó las acciones del Plan de Contingencias 2017, a fin de evitar contingencias a consecuencias de las constantes lluvias derivadas del fenómeno meteorológico denominado Franklin.

El titular del organismo, Enrique Garduño Ruiz, indicó que para este protocolo de más de 130 personas atienden de manera inmediata las emergencias que reporte la ciudadanía.

“Afortunadamente ha dejado de llover; sin embargo, estamos haciendo recorridos por los 18 cárcamos que operan en el municipio, de los cuales 13 están a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y cinco del ODAPAS, para supervisar su operatividad; además monitoreamos los niveles del Dren Chimalhuacán II, los ríos Coatepec y de la Compañía”.

Añadió que el ODAPAS revisa puntos críticos durante las lluvias, ubicados en barrios y colonias como San Miguel Acuitlapilco, Xochitenco, San Pedro, Acuitlapilco, Villa San Lorenzo, Fraccionamiento San Lorenzo, San Pablo y San Agustín.

“En las últimas horas no hemos registrado afectaciones considerables por la lluvia; sin embargo, hacemos labores de limpieza mantenimiento en colectores, coladeras y las 20 bocas de tormenta; así como en las presas de gavión que detienen el agua que baja de los cerros e inhibe encharcamientos”.

Señaló que este protocolo se realiza de manera conjunta con otras áreas como   Protección Civil y Bomberos, y la dirección de Seguridad Pública, que se encargan agilizar el tránsito ofreciendo vías alternas en zonas aledañas a calles y avenidas encharcadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas permanecerá el clima lluvioso en la Zona Metropolitana del Valle de México; se pronostican potenciales de precipitaciones pluviales fuertes y chubascos, asociados con los remanentes del fenómeno meteorológico Franklin.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario