miércoles, 25 de julio de 2018

Cumbre de Negocios México-Alemania...



Restaurante Porter Polanco, Ciudad de México

 

MANTIENE REGISTRO CIVIL TODOS SUS SERVICIOS PARA LA POBLACIÓN MEXIQUENSE
Instalan carpas en la Plaza de los Mártires para brindar atención pese a contingencia en el inmueble de la Dirección General.
Atienden a las y los mexiquenses que requieren actas, impresiones de CURP o asesoría jurídica en instalaciones provisionales.
Toluca, Estado de México, 24 de abril de 2018. La Dirección General del Registro Civil del Estado de México brinda todos sus servicios en instalaciones provisionales sobre la Plaza de los Mártires, en la capital mexiquense.
Tras la contingencia que sufrió el edificio que alberga sus oficinas, en la Plaza Toluca, 40 de los servidores públicos que laboran en esa oficina se encuentran atendiendo a las y los mexiquenses en carpas instaladas en el zócalo para evitar interrumpir el servicio.
Otros 40 servidores públicos están ubicados en las subdirecciones Toluca y Toluca Norte, para apoyar en los servicios que requieran las y los ciudadanos.
El Director general del Registro Civil dijo que estarán brindando el servicio en estas instalaciones provisionales hasta que la Dirección General de Protección Civil concluya la revisión del edificio y, si es el caso, autorice que el personal regrese a ocuparlo, pues la prioridad es la seguridad de las y los servidores públicos y de las personas que acuden a solicitar servicios a sus oficinas.
En la Plaza de los Mártires se brindan todos los servicios que habitualmente se atienden en las oficinas de la Dirección General.
Registro de nacimiento gratuito, oportuno y extraordinario; copia certificada de cualquiera de los actos de la base de datos Estado de México o de la base de datos nacional; impresión gratuita de CURP, asistencia jurídica como corrección, complementación, modificación o aclaración de cualquiera de nuestras actas”, enlistó el Director General.
+++

Ratifica Senado de la República a José Eduardo Mendoza Contreras como nuevo Comisionado de la COFECE

El nuevo integrante del Pleno de la Comisión se desempeñaba como Jefe de la Unidad de Competencia y Políticas Públicas en la Secretaría de Economía.
Su trayectoria profesional incluye diversos cargos en la COFECE y la extinta CFC, además tiene experiencia académica.
Su periodo como Comisionado concluirá en 2027.

Ciudad de México, 24 de abril de 2018.- El Pleno del Senado de la República ratificó a José Eduardo Mendoza Contreras como nuevo Comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión), por un periodo de nueve años, el cual concluirá en 2027.

José Eduardo Mendoza Contreras fue propuesto por el titular del Ejecutivo Federal tras acreditar el examen de conocimientos aplicado por el Comité de Evaluación previsto en el artículo 28 de la Constitución Política. Es originario de la Ciudad de México, economista por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro en Economía por El Colegio de México y por la Universidad de Boston, así como doctor en Economía por la Universidad de Surrey, en Reino Unido.

El nuevo Comisionado fue titular de la Unidad de Competencia y Políticas Públicas en la Secretaría de Economía (SE), donde coordinó diversos proyectos como el Consejo de Alto Nivel de Cooperación Regulatoria México–Estados Unidos. En la COFECE ocupó el cargo de Director General de Investigación de Mercados de 2013 a 2014 y fue asesor de dos excomisionados de la entonces Comisión Federal de Competencia (CFC) de 2006 a 2013. Asimismo, cuenta con experiencia académica en diversas instituciones, como la Universidad de Chicago, el Centro de Investigación y Docencia Económicas y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

El Pleno de esta Comisión y quienes laboran en ella reconocen que la ratificación que hizo el Senado del Comisionado Mendoza Contreras es resultado de su experiencia y trayectoria profesional en materia de competencia económica.
+++

Reconocen en EU trayectoria de Miguel Ángel Mancera por su lucha contra el cambio climático

· El ex Jefe de Gobierno participó en la Green Gala Awards de la organización SACHAMAMA.

Ciudad de México a 24 de abril de 2018

La organización SACHAMAMA, en colaboración con la Red de Ciudades C40, celebró la primera Green Gala Awards en Miami, Florida, para la recaudación de fondos entre la comunicad latina de Estados Unidos y concientizar sobre el cambio climático.

El Dr. Miguel Ángel Mancera fue reconocido en el evento, el sábado 21 de abril, como un referente en el ámbito internacional gracias a las políticas ambientales impulsadas durante su administración al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre éstas se destacan la emisión de bonos verdes por parte de la CDMX, primera ciudad en hacerlo en América Latina; la obligatoriedad marcada en la nueva Constitución local para reducir la huella ambiental y la aprobación de la Norma Ambiental 024 para la separación de residuos sólidos, entre otras.

El ex Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, participó como orador principal en esta Gala en la que fue galardonado, al igual que el Alcalde de Los Ángeles, Eric Gracetti, la agrupación musical mexicana Maná, la señora Adriana Quintero y el señor Syd Kitson.

La organización SACHAMAMA impulsa una economía de energía 100 por ciento limpia, además de acciones y un estilo de vida sostenible en comunidades latinas de Estados Unidos, mediante iniciativas educativas e innovación tecnológica a lo largo del año.
+++

DETUVO SSP-CDMX A CINCO PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE EXTORSIÓN

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), auxiliaron a un comerciante y detuvieron a cinco hombres acusados de extorsión en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo, integrantes de la Policía Auxiliar, al realizar sus labores de servicio en la calle San Antonio Tomatlán esquina Leona Vicario, colonia Centro, tomaron conocimiento de un intento de cobro de piso, al dueño de un establecimiento comercial de juguetes, cuando le exigían 3 mil pesos para poder continuar con sus ventas.

Sin embargo, al percatarse de la presencia policial los probables responsables intentaron escapar a bordo de dos motocicletas; una marca Pulsar, color amarillo con negro y otra marca Yamaha, color rojo con blanco.

Por lo que, en acciones coordinadas entre policías auxiliares y preventivos, les dieron alcance metros adelante. Derivado de esta acción se detuvo a cinco hombres de 20, 22, 23, 30 y 36 años.

Al realizarles una revisión de seguridad, se les encontraron, una réplica de arma de fuego, marca Colt Defender, un arma tipo pluma, calibre .380 mm, con dos cartuchos, uno de ellos percutido y una escopeta de fabricación casera, calibre 16 mm.

Asimismo, se les aseguraron varios envoltorios de plástico equivalente a 1.2 kg de hierba seca con características de la marihuana; 2 mil 100 pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones; cuatro tarjetas bancarias de distintas entidades financieras y tres tarjetas de circulación de diferentes vehículos.

Motivo por el cual, a los implicados se les leyeron sus derechos conforme con el protocolo de actuación policial y fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación Jurídica.
+++

DETIENE LA SSP-CDMX A DOS PERSONAS RELACIONADAS A DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA COLONIA ROMA

*El detenido de 27 años cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos personas relacionadas a delitos contra la salud en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Consta en el parte informativo, que policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, al realizar sus labores de vigilancia en la colonia Roma Norte, se les informó que, en las calles de Guanajuato y Tonalá, se encontraban dos personas a bordo de una camioneta negra de la marca Ford Lobo en actitud inusual.

Al llegar los policías se entrevistaron con los tripulantes, quienes al realizarles una revisión preventiva se les aseguraron una mochila de color verde y una bolsa de color negro; ambas contenían en su interior un aproximado de tres kilogramos de hierba seca con las características propias de la marihuana.

Derivado de esto se realizó la detención de dos hombres de 27 y 42 años.

Conforme con el protocolo de actuación policial a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fueron trasladados ante autoridad ministerial correspondiente donde se determinará su situación jurídica.

Derivado del cruce de información se detectó que el detenido de 27 años cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos en el año 2009 y uno en el año 2013.
+++

DETUVO SSP-CDMX A TRES PERSONAS RELACIONADAS A LA VENTA ILEGAL DE GASOLINA

*Uno de los detenidos, registra in ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a tres personas por su relación con el delito de venta clandestina de combustible, en el perímetro de la Delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con el parte informativo, policías en campo fueron alertados por la venta ilegal de combustible en la avenida Rosa de Belén y Alcaraz, colonia Belén de las Flores.

Al llegar, los policías confirmaron el hecho y detuvieron a dos hombres de 27 y 31 años, así como a una mujer de 31 años, quienes se encontraban a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color verde.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al efectuar una revisión precautoria, se encontraron en la parte trasera de la camioneta, 21 garrafones de plástico con 20 litros cada uno, los cuales tres de ellos contenían gasolina y observaron otros contendedores vacíos.

Los detenidos indicaron a los policías que el combustible lo transportaban desde el Estado de Hidalgo, y lo ponían a la venta en la Ciudad de México.

Motivo por el cual, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los detenidos y combustible fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que, al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido de 31 años cuenta con dos remisiones por diferentes delitos.
+++

La descentralización de la energía es clave para las compañías y los servicios exitosos del futuro

En todo el mundo, las redes eléctricas están experimentando la transformación más grande en un siglo. La eficiencia energética y la sostenibilidad se han vuelto las mayores preocupaciones para las empresas, ya que se preparan para un futuro bajo en carbono. El costo de la tecnología sigue disminuyendo rápidamente mientras que las capacidades de computación, almacenamiento y banda ancha están mejorando exponencialmente. Los sensores diminutos, económicos, de gran potencia y comunicación habilitada se están volviendo elementos integrados en todo lo que nos rodea, lo cual lleva a una interconexión de activos cada vez mayor conforme crece el Internet de las Cosas (IoT).

Cuando se trata de energía, la combinación de innovaciones emergentes que producen, transmiten y consumen energía, se traduce en un gran cambio: la descentralización, es decir, la transformación de “la calle de un sólo sentido” de la energía, en una carretera de múltiples sentidos y múltiples carriles.

La generación de energía centralizada cada vez más da lugar a lo descentralizado, ya que nuevas tecnologías siguen permitiendo distintas formas de generación, almacenamiento y transmisión de energía.

Esto significa que las redes eléctricas como las conocemos, y todo lo relacionado con las mismas, están cambiando rápidamente. La descentralización es una revolución extrema en nuestra forma de generar, almacenar trasladar y consumir energía.

De consumidor a prosumidor

En una tradicional red eléctrica centralizada, los productores, los operadores de transmisión y distribución y los proveedores de energía, trabajan en conjunto para llevar electricidad a los consumidores. No obstante, los avances en los recursos de energía distribuida y la energía renovable, los dispositivos conectados a IoT y las redes de pares, están reformando ese paradigma drásticamente. En 2016, los recursos de energía renovable contribuyeron más de un 30% a la capacidad total de generación energética instalada global1.

Hoy ya podemos ver a consumidores en numerosas industrias exigiendo más control. Los compradores en línea, por ejemplo, con frecuencia compran o venden productos en línea en la misma plataforma. En el nuevo panorama energético, los dispositivos que consumen energía se volverán, en muchos casos, activos capaces de almacenar y redistribuir energía cuando sea necesario.

Para los que actualmente sólo consumimos energía, ya sea en nuestros hogares o negocios, la descentralización significa que nos involucraremos más y más en la producción de energía y también, en su almacenamiento. Evolucionaremos de consumidores energéticos unilaterales a prosumidores energéticos multidireccionales. De esta forma, las luces terrestres son activos conectados al ecosistema de redes.

Un mercado energético abierto

Consideremos un ejemplo hipotético utilizando energía solar. Los prosumidores podrían instalar medidores con sensores y tecnología inteligente, dichos medidores inteligentes miden la energía de la red solar y envían información a una aplicación móvil sobre la producción y el consumo de energía, así como sobre la energía sobrante. Posteriormente, el prosumidor informado vende el sobrante al mercado de consumidores mediante una plataforma comercial en línea. La transacción sería completamente automatizada con base en contratos inteligentes, mientras que una red basada en cadena de bloques registraría las ventas. La red eléctrica (asistida, quizás, por servicios previsores) brinda la energía comprada a los consumidores u otros prosumidores. Mediante el uso de cadenas de bloques es posible visualizar una red eléctrica descentralizada que facilita la producción, distribución y comercialización de energía renovable por parte de dueños de hogares locales.

De hecho, en un futuro descentralizado todas las grandes organizaciones necesitarán volverse una compañía energética, capaz de producir, almacenar y vender energía en tiempo real. Esto traerá complejidad y numerosas oportunidades financieras, ya que las compañías que cuenten con generación, almacenamiento y dispositivos de IoT necesarios para participar, podrán abrir nuevas fuentes de ingresos mediante la venta de energía sobrante a sus iguales. Por otro lado, esto también implicará contar con personal in situ o subcontratado para gestionar energía en este nuevo entorno dinámico.

La descentralización significa que los consumidores y negocios similares continuarán obteniendo nuevas oportunidades y además, los propios servicios tendrán la oportunidad de evolucionar a algo nuevo a fin de volverse facilitadores de y en el nuevo mundo de energía.

Una oportunidad para los servicios

Para los servicios energéticos, la descentralización presenta una oportunidad enorme. Como un actor clave en las redes eléctricas establecidas y centralizadas, los servicios cuentan con mucha de la experiencia necesaria para facilitar la transición del actual flujo energético unidireccional al flujo multidireccional del futuro. Algunas de las compañías energéticas estadounidenses más importantes están invirtiendo en un futuro descentralizado.

Esto no significa que los servicios no enfrentarán desafíos, que incluyen:

Integrar recursos de energía distribuida (DER)
Enfrentar la cambiante demanda energética debido a que los recursos de energía distribuida ya están creciendo
Garantizar seguridad y confiabilidad para clientes conforme evoluciona la red eléctrica
Evolucionar sus propios modelos comerciales para adaptarse a un nuevo mercado energético

Los servicios enfrentan los desafíos que presenta la descentralización y capitalizan todas las oportunidades mediante su propia transformación digital.

El ecosistema MeshGrid

¿Qué hay del otro lado de la descentralización? ¿A dónde se dirige esta revolución? Aún no están claros todos los detalles, pero el futuro que resulte de la red eléctrica, el producto final de la descentralización es a lo que llamamos ecosistema MeshGrid™. Este ecosistema creará una red entre el mundo físico y el virtual, permitiendo que la generación de energía, su almacenamiento y su consumo sean optimizados continuamente mediante la automatización. Las bases de este ecosistema ya se están estableciendo mediante la llegada de tecnología que habilita microrredes y nanoredes interconectadas capaces de producir, utilizar y almacenar energía, además de hacer negocios energéticos con otros.

Mientras que un ecosistema MeshGrid plenamente realizado y activo aún está en el futuro, la descentralización ya está aquí, y no hace más que crecer. Como cualquier revolución, la descentralización es disruptiva; nos enfrenta a todos a nuevos retos y nos presenta nuevas oportunidades muy importantes. Las compañías y los servicios que actualmente adoptan la descentralización y que se preparan para el próximo ecosistema MeshGrid, tendrán una fuerte ventaja tanto ahora como en el futuro.
+++

Mejoras en la función para subir Stories

Hoy presentamos algunas actualizaciones que te permitirán subir fotos y videos a tus historias de forma más rápida y fácil.

Ahora podrás subir varias fotos y videos a tu historia de una sola vez. Ya sea que quieras obtener una vista previa de tu historia completa para confirmar que no quieres cambiar nada o esperar hasta tener una buena conexión para subir todas las fotos y los videos del día. Compartir los momentos ya vividos en Stories será más fácil y rápido que nunca.

Al abrir la cámara de Stories, desliza hacia arriba para abrir la galería y verás un nuevo ícono en la esquina superior derecha de la pantalla. Tócalo para seleccionar hasta diez fotos o videos. En la pantalla de edición, se mostrará una vista previa de todos los archivos multimedia que seleccionaste alineados en la parte inferior. Tócalos para editarlos de forma individual mediante stickers, texto y las demás herramientas creativas que ofrece Instagram Stories. Una vez que termines, todas las fotos y los videos de la vista previa se subirán en el orden en que los seleccionaste.

También será más fácil encontrar el lugar correcto cuando agregues el sticker de ubicación a una foto o un video que quieres subir a tu historia. Por ejemplo, cuando estés recordando durante el almuerzo el genial fin de semana que pasaste y decidas compartir una foto, el sticker de ubicación te sugerirá lugares cercanos a la ubicación donde tomaste la foto. De esta forma, te será más fácil etiquetar ese increíble restaurante nuevo que probaste, aunque no recuerdes su nombre exacto.

Para obtener más información sobre las novedades de hoy, consulta el servicio de ayuda de Instagram.

Todas estas actualizaciones se encuentran disponibles en Android a partir de hoy. La opción para subir varias fotos y videos a tu historia de una sola vez estará disponible en iOS en las próximas semanas.
+++

REINICIAN LOS TRABAJOS DEL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA

En acatamiento a disposiciones judiciales, a las 7 de la mañana de hoy se reiniciaron los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca en los kilómetros 31+200 al 34 +400, que corresponden a los parajes Valle La Magueyera, El Venado, La Loma y Pantano, en el Estado de México.

Con el apoyo de 2 mil elementos de las policías Federal y Estatal, los más de 600 trabajadores y técnicos reanudaron sus labores con maquinaria pesada.

Las notarías públicas 190, 20 y 146 del Estado de México, dieron fe de que ningún elemento policiaco contaba con armas y solo resguardaban el perímetro, como lo marca la ley, para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Cabe recordar que, en los trabajos de estas obras se ha cumplido minuciosamente con la normatividad, así como con el proceso de indemnización a los comuneros, por lo que ante el amparo que ellos interpusieron, éste fue sobreseído el 22 de marzo de 2018 por el Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

El proyecto del Tren Interurbano México- Toluca contempla una longitud de más de 57 kilómetros.
+++

PRESERVA EDOMÉX CULTURA Y LEGADO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA ENTIDAD
TARJETA INFORMATIVA

Informa Gobernador del Estado de México que documentos jurídicos y obras literarias se traducirán a lenguas originarias para conservarlas y promover su aprendizaje en las nuevas generaciones.
Promueven ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que las lenguas matlazinca y tlahuica sean consideradas patrimonio intangible de la humanidad.
Sostiene mandatario estatal encuentro con integrantes de los cinco pueblos originarios del Edoméx, en el Centro Ceremonial Otomí.
Temoaya, Estado de México, 24 de abril de 2018. El Gobernador mexiquense informó que en el Estado de México las tradiciones y la cultura de los pueblos originarios serán preservadas con acciones como la traducción de documentos jurídicos y de obras literarias, además de promover ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que las lenguas matlazinca y tlahuica sean consideradas patrimonio intangible de la humanidad.
Seguir traduciendo documentos jurídicos, obras literarias que les permitan a ustedes seguir conservando esa tradición de las lenguas indígenas. Ese es parte del esfuerzo que vamos a hacer.
Por otro lado, el reconocimiento de las lenguas por parte de la organización de las Naciones Unidas, que también está en proceso, en trámite, es una fortaleza para poder tener más elementos de conservación de nuestras tradiciones”, apuntó.
En un encuentro que sostuvo con integrantes de los cinco pueblos originarios del Estado de México, el mandatario estatal destacó que para conservar la cultura de los pueblos originarios en la entidad, también se cuenta con intérpretes que brindan asesorías u orientación en temas jurídicos o de trámites gubernamentales.
Aunado a ello, la administración estatal pondrá en marcha un programa para aplicar normas gramaticales que permitan unificar la lectura y la escritura de la lengua mazahua, facilitando su enseñanza.
Además de implementar una estrategia para tener más intérpretes en temas jurídicos o de salud, instaurar una política para contar con más instructores vinculados con los sistemas educativos, y que contribuyan a ampliar la enseñanza de lenguas indígenas en planteles de educación básica.
A la par de iniciar un programa para aumentar el número de obras traducidas a estas lenguas en los géneros de poesía, cuento y novela, y un programa para la traducción de ordenamientos legales de interés general y obras literarias de trascendencia universal.
En este sentido, el Gobernador subrayó que otra de las acciones de preservación de las tradiciones de estos pueblos ancestrales, es que en las escuelas de la entidad se siga impulsando el aprendizaje de las lenguas indígenas.
En ustedes está el origen de nuestra tierra mexiquense, el origen de nuestras raíces, el origen de nuestra cultura y de nuestras tradiciones, y ustedes son el mejor ejemplo de seguir impulsando la cultura entre los jóvenes y las nuevas generaciones”, señaló el Jefe del Ejecutivo mexiquense.
En el Centro Ceremonial Otomí, el mandatario estatal expresó que los pueblos originarios del estado, náhuatl, matlazinca, tlahuica, mazahua y otomí, son un orgullo para la sociedad mexiquense, y que sus costumbres forman parte de la identidad del Estado de México.
Venimos a saludarles, a reiterarles ese compromiso que tenemos con los pueblos indígenas. Primero decirles que nos sentimos orgullosos, orgullosos de que los pueblos indígenas sigan conservando sus tradiciones, sigan conservando sus raíces, sigan impulsando sus actividades”, mencionó.
Asimismo, destacó que la fuerza y la importancia que tienen estos pueblos en la entidad, se ve reflejada en las tradiciones que perduran en la actualidad, además de la gran presencia que tienen, pues la población indígena del Estado de México supera los 400 mil habitantes, quienes continúan preservando sus costumbres.
Posterior a este encuentro, y acompañado por los Secretarios de Cultura, Desarrollo Social y Obra Pública, el Gobernador visitó las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento del Centro Ceremonial Otomí, para constatar que los deportistas que ahí se preparan cuenten con los espacios apropiados.
+++

CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO CON LA DIFUSIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS, EL DÍA MUNDIAL DEL PALUDISMO

MEXICALI, B. C.- Martes 24 de abril de 2018.- Con la difusión de medidas preventivas y bajo el slogan “Preparados para vencer al paludismo”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, conmemora el 25 de abril el Día Mundial del Paludismo.

Personal del programa de Vectores del ISESALUD, explicaron que el paludismo es una enfermedad parasitaria, que se trasmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembras del género Anopheles, las cuales se reproducen en arroyos, lagos y zonas de vegetación con presencia de agua.

Señalaron que aunque Baja California no es una zona endémica de este padecimiento, se llevan a cabo acciones para la certificación del Estado como área geográfica libre de trasmisión del paludismo, y gracias a ello se pudo detectar y atender de manera temprana en el 2016 un caso probable en la ciudad de Tijuana; un misionero que viajó al continente africano y que al regreso ya presentaba síntomas; cabe destacar que no se tienen registros de casos autóctonos de la entidad.

Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, malestar general y requiere tratamiento médico con antipalúdicos, ya que está considerada como una enfermedad que puede ocasionar la muerte.

La dependencia estatal cuenta con alrededor de 30 brigadistas exclusivos para este programa, quienes realizan estudios entomológicos en los potenciales criaderos de todo el Estado; mismos que confirmaron la detección de positividad del vector en la zona de los Algodones en el municipio de Mexicali, en Eréndira en la parte sur de Ensenada, y en el Descanso y la Misión de Tijuana.

Debido a la llegada de migrantes de Centroamérica, el programa de Vectores lleva a cabo acciones de prevención, como la fumigación en los albergues para evitar que haya moscos, además en la parte epidemiológica se hace una encuesta para detectar algún dato que pudiera revelar el estado de salud de los viajeros.
+++

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN EVENTO INDUSTRIALHANNOVER MESSE EN ALEMANIA

MEXICALI, B.C.- Martes 24 de abril de 2018.- Con el propósito de promover inversiones de la mano con organismos municipales y federales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), participa en el Hannover Messe en Alemania, evento que reúne a 5 mil expositores, 150 conferencistas y 22 mil visitantes en mil 400 actividades.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, indicó que la edición 2018 tiene como invitado a México y busca brindar atención especial a sus nuevas tecnologías, estrategias de crecimiento y modernización; así como la promoción de comercio y oportunidades de inversión. México es el mercado más importante de bienes alemanes de Latino América, y un socio confiable en temas clave de comercio.

Como parte del programa, el lunes se realizó la Cumbre de Negocios México-Alemania, brindando la oportunidad de reforzar los lazos entre la Unión Europea y México, y con la presencia de tomadores de decisiones para discutir el potencial de cooperación bilateral, entre ellos líderes de cámaras empresariales de Alemania y México, como la Federación de Industria Alemana y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

Baja California tiene un stand en el Pabellón de ProMexico, donde también tienen presencia la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM) y Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), y en el segundo día de evento se tuvieron encuentros de negocios con empresas europeas y asiáticas que buscan conocer las bondades y oportunidades de invertir en la entidad.
+++

PARTICIPA BAJA CALIFORNIA EN LA HANNOVER MESSE EN ALEMANIA

· El evento es uno de los eventos más importantes para el mercado de las tecnologías, materiales e ideas

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- Con el propósito de promover inversiones de la mano con organismos municipales y federales, el Gobierno del Estado participa en el Hannover Messe en Alemania, que reúne a 5 mil expositores, 150 conferencistas y 22 mil visitantes en 1,400 eventos, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.

La edición 2018 tiene como invitado a México y busca brindar atención especial a sus nuevas tecnologías, estrategias de crecimiento y modernización. Así como la promoción de comercio y oportunidades de inversión. México es el mercado más importante de bienes alemanes de Latino América, y un socio confiable en temas clave de comercio.

Como parte del programa ayer se realizó la Cumbre de Negocios México-Alemania, brindando la oportunidad de reforzar los lazos entre la Unión Europea y México y con la presencia de tomadores de decisiones para discutir el potencial de cooperación bilateral, entre ellos líderes de cámaras empresariales de Alemania y México como la Federación de Industria Alemana y la Concamin.

Baja California tiene un stand en el Pabellón ProMexico donde también tienen presencia la Comisión de Desarrollo Industiral de Mexicali (CDIM) y Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), y en el segundo día del evento se tuvieron encuentros de negocios con empresas europeas y asiáticas que buscan conocer las bondades y oportunidades de invertir en la entidad.
+++

SCT REALIZA INVERSIÓN HISTÓRICA EN CAMPECHE A FAVOR DE LA INFRAESTRUCTURA CARRETERA

· El titular de la SCT manifestó que se dedican 7 mil millones de pesos para construir el Puente de la Unidad, los libramientos de Ciudad del Carmen, Champotón y Campeche, así como para el mantenimiento de la carretera Mérida-Campeche
· Inauguró en la capital de la entidad la XXXVI Reunión del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica y de la Asociación Mundial de la Carretera
· Aseguró que ante las emergencias, nuestro país salió adelante gracias a una estrategia nacional basada en la inmediata coordinación entre autoridades civiles y militares, sociedad civil y medios de comunicación

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza una inversión histórica en Campeche de 7 mil millones de pesos para construir y modernizar la infraestructura carretera de la entidad, aseguró el titular de la dependencia.

Al inaugurar la XXXVI Reunión del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA) y de la Asociación Mundial de la Carretera, el secretario de Comunicaciones y Transportes específico que las obras que se desarrollan en la entidad son los libramientos de Ciudad del Carmen, Champotón y de Campeche, el Puente de la Unidad y el mantenimiento de la carretera Mérida-Campeche, entre otras.

Al referirse al tema de la reunión de la DIRCAIBEA, de la cual es presidente el subsecretario de Infraestructura, “Estrategias de Adaptación y Resiliencia en la Infraestructura Carretera de Iberoamérica ante Fenómenos Meteorológicos Extremos”, manifestó que en los últimos años México ha enfrentado inéditas emergencias naturales que nos han puesto a prueba.

Acompañado por el gobernador de Campeche, resaltó que en atención a los fenómenos ocurridos y a la pronta respuesta para enfrentarlos, México fue reconocido en el año 2017 por la Organización de las Naciones Unidas en materia de prevención de emergencias y reducción de riesgos de desastres.

El Titular de la SCT precisó que de estas emergencias, todas históricas por su inusual intensidad, nuestro país salió adelante gracias a una estrategia nacional basada en la inmediata coordinación entre autoridades civiles y militares, sociedad civil y medios de comunicación.

Destacó que en septiembre de 2013 el huracán Ingrid que en conjunto con la tormenta Manuel dejaron graves daños y miles de damnificados en Guerrero. Un año después, el huracán Odile tocó tierra y causó destrozos en la península de Baja California, sobre todo en Cabo San Lucas. En octubre de 2015 el huracán Patricia, uno de los más catastróficos de los últimos años a nivel global, impactó las costas de Jalisco, Colima y Nayarit.

Se refirió a los temblores de septiembre de 2017, que produjeron daños en los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Estado de México, entre otros.

Mencionó, ante los ex presidentes de la Asociación Mundial de la Carretera, Óscar de Buen Richkarday y Víctor Mahbub Matta, que la cooperación entre países es fundamental para que la infraestructura carretera sea más eficiente, más ágil, más sustentable y esté a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.

El Gobierno de México fortalece la relación histórica que nos une con el Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica y con la Asociación Mundial de la Carretera; ambas asociaciones con prestigiado reconocimiento internacional en la generación y difusión de conocimiento y mejores prácticas relativas a las carreteras y al transporte terrestre, dijo.

Manifestó que, ante eventos meteorológicos como huracanes, terremotos, los fenómenos como El Niño o La Niña, los efectos del cambio climático que impactan a las distintas regiones del mundo, que ponen a prueba la infraestructura y el nivel de atención y respuesta que los gobiernos ofrecen ante estas emergencias, es importante el intercambio de experiencias y estrategias, de lo cual México es ejemplo.

Por su parte, el gobernador de Campeche comentó que la entidad ya vivió fenómenos meteorológicos que afectaron la infraestructura de comunicaciones que además, dejaron miles de damnificados.

Destacó las obras que realiza la SCT en la entidad, como el Puente de la Unidad, los libramientos de Champotón, Ciudad del Carmen y Campeche, en los cuales se hace una inversión importante que modernizará la infraestructura carretera del estado.

En su oportunidad, el subsecretario de Infraestructura y presidente de la DIRCAIBEA, dijo que México ha acumulado una vasta experiencia debido a los eventos meteorológicos extremos que han afectado a la región en los últimos años.

Expresó que muchos países se enfrentan a problemas relacionados con los efectos de los fenómenos meteorológicos en la infraestructura, por lo que continúan siendo vulnerables y siguen en aumento los daños causados por los impactos del cambio climático.

El presidente de la Asociación Mundial de la Carretera, Claude Van Rotten, subrayó que gracias al trabajo de los expresidentes de la misma, los ingenieros mexicanos Víctor Mahbub y Oscar de Buen, se trabaja ahora en prioridades como mejorar la infraestructura y hacerla más resistente ante los embates de la naturaleza.

Agradeció a la SCT y al Gobierno del estado de Campeche por la organización del evento y por la anfitrionía cálida para todos los participantes.
+++

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS DE REHABILITACIÓN EN CARRETERAS DEL VALLE DE MEXICALI

Los trabajos consisten en una cobertura de 16 kilómetros

MEXICALI, B. C.- Martes 24 de abril de 2018.- Con el objetivo de impulsar la producción agropecuaria, facilitando el traslado de productos y servicios, detonando la economía agrícola y ganadera de la región, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) y la Junta de Urbanización de Estado de Baja California (JUEBC), realizan obras de rehabilitación en carreteras del valle de Mexicali.

Personal de la SIDUE, informó que la JUEBC actualmente realiza trabajos de rehabilitación en 16 kilómetros de carreteras estatales, las cuales proyectan una fecha de término en el mes de mayo de este año, acciones de gran utilidad para una población de 43 mil 500 habitantes de la zona.

La paraestatal informó que los caminos a rehabilitar son la carretera estatal número 1 del Anillo Periférico al ejido Nuevo León; la carretera estatal número 1 del entronque a la carretera estatal número 8 (ingreso al ejido Tula); la reconstrucción de la carretera número 21 (tramo ejido Guanajuato al ejido Chihuahua); y la rehabilitación de la carretera estatal número 2 (tramo ejido Puebla vial PPAL Ferrocarril).

Además se realizan trabajos de reparación de asentamientos en carreteras, bacheo de carreteras estatales con mezcla asfáltica caliente, en la carretera que va a la colonia Abasolo en el tramo del crucero de Islas Agrarias a la calzada Cetys; elaboración y suministro de mezcla asfáltica en frío para bacheo en carreteras estatales, y rehabilitación de la carretera número 2 del libramiento entronque acceso al ejido Guanajuato.
+++

Incrementa Comisión de Ganadería sanción penal por uso inadecuado de clembuterol

** Propone una pena de 5 a 8 años de prisión y multa de 500 hasta 3 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, a quien sin autorización de las autoridades zoosanitarias competentes, importe posea, transporte, almacene, comercialice o en general realice actos con clembuterol

La Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados que preside el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo dictaminó incrementar la sanción penal a quien utilice clembuterol con fines de alimentación en animales de consumo humano.

Este día fueron cinco los dictámenes emitidos por la Comisión durante su Décima Octava sesión ordinaria, siendo el de mayor relevancia el relativo al uso de clembuterol en animales de consumo humano.

El primer dictamen fue el correspondiente a la iniciativa que reforma a los artículos 172, 173 y 174 y adiciona los artículos 176 y 177 de la Ley Federal de Sanidad Animal, presentada por el diputado Ramón Villagómez Guerrero del grupo parlamentario del PRI, que propone una pena de 5 a 8 años de prisión y multa de 500 hasta 3 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, a quien sin autorización de las autoridades zoosanitarias competentes, importe posea, transporte, almacene, comercialice o en general realice actos con clembuterol o cualquier otra sustancia cuyo uso esté prohibido para la alimentación de animales en las disposiciones de salud animal o de buenas prácticas pecuarias emitidas por la Secretaría.

El dictamen establece que en caso de reincidencia, se duplicará la pena y multa, siempre y cuando esos actos sean con la finalidad de adicionarlas a los alimentos o bebidas de animales cuyos productos o subproductos sean destinados al consumo humano.

Este dictamen fue votado a favor por lo que será incluido para su discusión y votación por el Pleno de la Cámara de Diputados en las siguientes horas.

El segundo dictamen analizado por la Comisión de Ganadería, fue el correspondiente a la proposición con punto de acuerdo relativo al brote de la enfermedad del carbón sintomático bovino en el municipio de Asunción Ixtaltepec, de la región del istmo de Tehuantepec, del estado de Oaxaca, presentado por la diputada Natalia Karina Barón Ortiz, del grupo parlamentario de Morena.

Este dictamen fue votado en contra debido a que se concluyó que la Ley Federal de Salud Animal establece que los animales deberán estar sujetos a un programa de medicina preventiva bajo supervisión de un médico veterinario y deberán ser revisados y atendidos regularmente y que se les proporcionará atención médica inmediata en caso de enfermedad o lesión, todo ello con responsabilidad absoluta y directa de los propietarios o poseedores de los animales.

El tercer dictamen analizado por la Comisión fue el correspondiente a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para que garantice la inclusión de los adultos mayores productores en sus programas de apoyo y fomento ganadero, presentado por el diputado José Luis Orozco Sánchez, del grupo parlamentario del PRI.

Esta proposición fue votada en sentido negativo por los integrantes de la Comisión al considerar que la Carta Magna establece en el último párrafo del Artículo 1, que se prohíbe toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, de salud, la religión, las opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Las leyes secundarias deben considerar lo anterior, por lo que se entiende que los apoyos destinados a los beneficiarios no están limitados por efecto de su edad.

El cuarto dictamen analizado por la Comisión fue el relativo a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA a elaborar un programa de descuentos a adultos mayores pequeños productores ganaderos, para la adquisición de aretes de identificación individual de ganado, presentado también por el diputado José Luis Orozco Sánchez.

Esta proposición lleva un segundo punto consistente en exhortar a la SAGARPA a que elabore un programa de apoyos para los adultos mayores pequeños productores ganaderos, para el traslado de su ganado a los centros señalados para la colocación del arete de identificación animal.

Este dictamen fue votado en sentido negativo al considerar que los apoyos destinados a los beneficiarios de los programas ganaderos no están limitados por efecto de la edad, además de que lo relativo a la colocación del arete, es realizada por organismos de carácter privado además de que no está contemplado como concepto de apoyo en ningún programa federal vigente.

Por último, la Comisión analizó la proposición con punto de acuerdo relativo al correcto establecimiento de programas de capacitación permanente entre el personal de los rastros municipales para fomentar las prácticas de sacrificio humanitario autorizadas en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), presentado por la diputada Evelyng Soraya Flores Carranza, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La propuesta se acordó de procedente por lo cual se acordó exhortar al titular de la SAGARPA, para que a través del Servicio Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA) y en coordinación con los gobiernos estatales, amplíe la cobertura del Programa de Capacitación en Bienestar Animal y Buenas Prácticas Pecuarias para Rastros, al personal que labora en las instalaciones de los rastros municipales encaminadas al fomento de las prácticas de sacrificio humanitario autorizadas por las NOM.

Al finalizar la sesión, el diputado presidente Oswaldo Cházaro dio la bienvenida a los diputados Margarita Huerta García, Laura Beatriz Hernández Tapia y Rodolfo Noguez Barajas, quienes recientemente se incorporaron a la Comisión de Ganadería en su carácter de diputados suplentes.

En el apartado de asuntos generales, Cházaro Montalvo reconoció la labor del diputado Ramón Villagómez Guerrero por su sensibilidad al abordar el tema del uso inadecuado de clembuterol en animales de consumo humano, por el impacto que ello ocasiona tanto en animales como en los humanos.

Aunque existe una regulación respecto al uso de sustancias prohibidas en animales, deben fortalecerse los instrumentos normativos para que las autoridades realicen las actividades que les corresponde.

Si bien es cierto que se hizo una modificación a la iniciativa inicial, creemos que es un paso más en el camino de fortalecimiento de los instrumentos para el combate frontal de estas prácticas ilegales”.

Finalmente, el legislador federal agradeció su dedicación, apoyo y esfuerzo a los integrantes de la Comisión de Ganadería anteponiendo el interés de la ciudadanía más allá de tintes partidistas.
+++

PAGA GOBIERNO DEL ESTADO NÓMINA EXTRAORDINARIA A MAESTROS ESTATALES Y FEDERALES

El pago se hizo efectivo a partir del lunes 23 de abril

MEXICALI, B. C.- Martes 24 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), informa que el pago de la nómina extraordinaria y especial a maestros estatales y federales en Baja California, inició el lunes 23 de abril, según lo acordado entre las autoridades.

La nómina extraordinaria y especial corresponde a 2 mil 96 docentes y personal de apoyo a la docencia, y constituye una inversión de más de 51 millones de pesos.

Son mil 418 maestros estatales y 678 maestros federales de la nómina extraordinaria y especial en el Estado; siendo más de 36 millones de pesos para maestros estatales, y más de 14 millones de pesos para maestros federales a quienes se les realizó el pago.

La actual Administración estatal refrenda la disposición de resolver la problemática del magisterio en beneficio de la educación de las niñas y niños de Baja California.
+++

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO A MIGRANTES CENTROAMERICANOS QUE LLEGARON A MEXICALI

En coordinación con las Organizaciones de la Sociedad Civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno

MEXICALI, B.C.- Martes 24 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Salud, recibió y atendió a los migrantes centroamericanos denominados “Caravana Migrante”, que llegaron este martes a la ciudad, brindándoles atención médica y otros servicios, en coordinación con Organizaciones de la Sociedad Civil y dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

Lo anterior lo confirmó el Director de Atención al Migrante del Gobierno del Estado, Gustavo Magallanes Cortés, quien informó que fueron recibidos en este primer contingente, 120 migrantes de países como Honduras, Guatemala, Belice y Nicaragua; que arribaron en dos autobuses, tratándose de 50 niños y niñas, 50 mujeres y 20 hombres.

Por su parte el sector salud estatal informó que al llegar a suelo cachanilla, inmediatamente fueron revisados por equipo médico de dicha institución, que además de la consulta, les brindaron los medicamentos, alimento, agua, paquetes con productos de higiene y limpieza personal.

El funcionario estatal indicó que este primer contingente de migrantes partió a Tijuana donde pernoctarán en el Albergue Juventud 2000, ubicado en la Zona Norte; en tanto se espera que en las próximas horas, 630 migrantes más lleguen a Mexicali, para posteriormente seguir su camino hacia su punto final que es Tijuana, no sin antes ser atendidos como ocurrió con estos primeros migrantes.

En este operativo participaron representantes de los Organismos de la Sociedad Civil que trabajan en albergues, tales como Hotel del Migrante, Albergue Alfa y Omega y Albergue Cobina Posada del Migrante.

Destacó que todos los albergues de migrantes están apoyando en la elaboración de alimentos, y apoyando en la entrega de paquetes de limpieza personal a los recién llegados.

Por su parte y desde las 8 de la mañana, personal del ISESALUD a través del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, tres Unidades Médicas Móviles así como el Departamento de Epidemiología, se trasladaron al Hotel del Migrante lugar de concentración en espera de las primeras personas.

El programa de Vectores realizó acciones de prevención como la fumigación en los albergues para evitar que se presente alguna enfermedad trasmitida por mosquitos.

A las 11:00 horas arribaron los dos primeros camiones con migrantes, quienes desde ese momento han sido atendidas 120 personas, 2 mujeres embarazadas de 12 y 27 semanas, quienes se encuentran en buen estado de salud.

En su atención también participan la Secretaría de Desarrollo Social estatal y municipal; DIF tanto estatal como municipal; Cruz Roja, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal de Mexicali y Grupo Beta.
+++

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA

El CPTPP está pensado para impulsar el desarrollo de los mexicanos en materia de competencia y de comercio: Isidro Pedraza

Intervención en comisión del senador Isidro Pedraza Chávez, del Grupo Parlamentario del PRD, para hablar a favor del dictamen por el que se aprueba el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPPP).

Isidro Pedraza Chávez (IPC): Gracias.

Al pueblo de México. Éste es el contenido del Acuerdo del TPP.

Compañeras y compañeros, yo estoy convencido de la urgencia, de la importancia, de la oportunidad de abrir todos los temas a la discusión y al debate. Y a veces hay conductas en el Senado que hacen que no se pueda abrir la discusión y se niegan a discutir, aunque tengan definidos los números para una discusión.

Yo en este caso quiero decirles que en comisiones tratamos de darle avance a un cuestionamiento de la senadora Dolores Padierna para que esta discusión en comisiones tuviera una moción suspensiva, dijimos démosle entrada al planteamiento y veamos el alcance de cuántos compañeros piensan igual que ella y que se pudiera abrir en ese sentido.

Y ahí, ese roce hizo que se entendiera una conducta –a lo mejor apropiada para mí- del senador Teófilo Torres Corzo, que es el presidente de la comisión de Relaciones Asia-Pacífico, y hasta se sintió una agresión de mi parte.

Yo quiero decirle a él que si en ese sentido le generé una molestia, le ofrezco una disculpa. Pero no es mi intención, mi intención es particularmente que los temas políticos que son inminentemente políticos que son de trascendencia, tengan que ser tratados con responsabilidad.

Esto es algo que cotidianamente no pasa, por eso esta discusión de los tratados comerciales que tienen que ver con un impacto directo con ciudadanos, con naciones empresariales, con naciones ciudadanas, con sindicatos, de conformidad con el artículo 76 y 11 de la Ley sobre la Aprobación de Tratados Internacional en materia económica, pues deben de ser ampliamente discutidos.

Y lo comento porque este momento que vive el país es un momento electoral, en Estados Unidos a Donald Trump le generó un ingreso político, una rentabilidad política el poder oponerse al TPP y el poder oponerse al Tratado de Libre Comercio.

Y en un discurso que trató de centrar la inconformidad social, un mensaje de proteccionismo a su industria, logró captas simpatía y lo primero que hizo cuando llegó al mandato fue suspender el TPP.

Esta versión que ahora nosotros discutimos y que lo hacemos sin Estados Unidos, conscientes de que las oportunidades del comercio se beneficiarán particularmente a los intereses del comercio para los mexicanos.

Por eso, esta actitud estridente del presidente norteamericano, aquí no puede ser explicada en una analogía.

El momento que vive el país es un momento distinto, tenemos una seria diferencia con Estados Unidos para la firma y ratificación del Tratado del Libre Comercio, y hemos reclamado desde la izquierda diversificar nuestras actividades comerciales con otras naciones y aquí está un paquete con 11 naciones con las que nos vamos nosotros a poder sentar a comercializar.

Si hay un sector que sale afectado, que es sensible y que nos han estado haciendo señalamientos oportunos, sí lo existe, pero compañeros, hay una serie de impactos y de sectores –el agrícola- que pueden ser beneficiados.

Cuando se puso en marcha el TLCAN, yo quiero decirles que una de las cosas que denunciamos, objetamos y señalamos, era ir en un comercio de manera desventajosa para los mexicanos.

Y aunque se dijo que iba a haber aranceles, que iba a haber protección, si nos dejaron en una competencia muy difícil a los auténticos productores del campo frente a Estados Unidos.

Han pasado 24 años y se ha logrado aprender de esto y sí tenemos que reclamarle al gobierno que no ha aplicado una política interna para desarrollar mejor la industria rural, para mejorar la producción agrícola, pero también nosotros los mexicanos no nos quedamos con los brazos cruzados y hoy hay muchos productores de mediana capacidad, generando ingresos a partir de la competencia comercial que se hace con Estados Unidos.

Venir hoy a decirles que este documento lo hemos revisado, tiene particularmente aspectos positivos que se ve que no habíamos logrado tener; en esas negociaciones se ha concretado para el caso de Vietnam y de Malasia acuerdos paralelos que protegen la industria nacional frente a la intención de triangular comercialmente –como lo decían aquí con China- que a través de China se importe en Vietnam y lleguen a México como productos manufacturados en Vietnam, sino que va a haber una revisión y una posibilidad de intercambio de información para evitar esta competencia desleal.

Si es cierto que uno de los rubros donde más se afecta a los productores de la industria textil, del vestido y del calzado, que tiene que ver con el contrabando.

Es algo que da vergüenza reconocer, pero las autoridades aduanales se prestan a que pueda hacer contrabando. Hoy mismo hay ruina de productores textiles producto de este contrabando, pero también hay acciones ya tomadas cuando menos por el Senado en estas comisiones, para poder obligar a la Secretaría de Hacienda, a la PGR, a la Secretaría de Economía, al Senado mismo, a tener un grupo de trabajo que ayude a evitar esta práctica desleal en el comercio.

Por eso, parte de lo que nosotros hemos estado aquí mencionando, nosotros como izquierda hemos demandado temas que se incluyan en los acuerdos comerciales, como la defensa de los trabajadores, los mecanismos de defensa en casos de controversias; porque con el TLC no tenemos mecanismos de defensa, aunque existen no se aplican porque la voluntad política de Estados Unidos está para que no se haga.

Esta el ejemplo del atún, está el ejemplo de jitomate, está el ejemplo del transporte, hay varios que pueden ilustrar esta actitud cerrada de los Estados Unidos.

Por eso creemos que tenemos que hacer, entre nosotros, un llamado para que en el gobierno, éste y en el que viene, se trace una política que incluya medidas explícitas para atender las ausencias en materia de desarrollo económico y social.

En el Senado hagamos lo que nos toca, legislémoslo y pongámoslo, pero también hagamos con el Ejecutivo el esfuerzo de que escuche y atienda estos reclamos.

No se trata de un diálogo de sordos, no se trata de solamente confrontarnos, no se trata solamente de negar y establecer una negativa de que satanicemos el comercio.

El comercio en sí, compañeros, no es negativo; es negativa la política del gobierno que no implemente el desarrollo de esto.

No podemos estar como Donald Turmp diciendo como dijo ya saben quién, que solamente se producirá en México todo lo que producimos, no podemos estar en esa actitud de aislamiento comercial.

Necesitamos nosotros ver la oportunidad que se presenta en el sector agropecuario ahora con este acuerdo comercial.

Por eso, compañeras y compañeros –sé que me estoy excediendo en el tiempo-, pero para el Grupo Parlamentario del PRD es importante asumir esta posición de la necesidad que tiene el país.

No viciemos, no presentemos de manera metafórica que hoy lo que no somos capaces de hacer sea que nos convirtamos en enemigos de los propios mexicanos.

Esto está pensado para poder impulsar el desarrollo de los mexicanos en materia de competencia y de comercio.

De cualquier forma, los principios que tenemos nosotros están orientados a no tener que cerrar nuestra economía, poderla abrir, pero también establecer condiciones de defensa de nuestros intereses.

Muchas gracias, compañeras y compañeros.

Gracias presidente por su espacio y tolerancia.
+++

Desde los Centros de Investigación Conacyt para el mundo: nuevos materiales y desarrollos tecnológicos

Tenemos las capacidades técnicas, científicas, humanas y de infraestructura”. Dr. Oliverio Santiago Rodríguez, Director General CIQA
Generamos conocimiento de frontera, de primer nivel, competitivo con cualquier parte del mundo”. Dr. Juan Méndez Nonell, Director General del CIMAV


Hannover, Alemania, a 24 de abril de 2018.

En aras de fomentar el desarrollo de la tecnología e innovación en favor de la sociedad, así como potenciar las probabilidades de colaboración entre México y otros países, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) continúa su participación en la feria más importante en lo que se refiere a desarrollo tecnológico, industria e innovación: Hannover Messe 2018.

En ese marco, el Sistema de Centros de Investigación Conacyt comparte en el pabellón del Consejo algunos de sus proyectos más destacados. Para el caso de nuevos materiales y nuevos desarrollos tecnológicos, participan el Centro de Investigación y Asistencia en Diseño Tecnológico de Jalisco (CIATEJ), el Centro de Investigación en Óptica (CIO), el Centro de Investigación en Química Aplicada CIQA, el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC), el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, y el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV).

Simulador de tracto digestivo (CIATEJ)

En palabras del Dr. Inocencio Higuera, Director General del CIATEJ, el prototipo que presentan en Hannover tiene una proyección mundial, con aplicaciones tanto en Europa como en el hemisferio occidental.

Se trata de un simulador de tracto digestivo humano, el cual se adapta a las condiciones fisiológicas de una persona o de una población en específico. La Dra. Marisela González Ávila, responsable del proyecto, explica que permite simular el tracto digestivo de niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con diabetes, etcétera. No es el único en el mundo, pero sí es el único en el proceso que desarrolla.

Utilizando una muestra de microbiota nativa, es decir, que proviene de las personas cuyo tracto digestivo se va a simular, el sistema permite evaluar el paso de un alimento o un medicamento por el sistema digestivo de la persona, sin riesgo para su salud y sin implicaciones éticas. Con este instrumento se puede simular el estómago de una persona con alguna enfermedad, por ejemplo, y se puede probar cómo le vendría a su cuerpo ingerir ciertos alimentos o medicamentos.

Detector de pie Diabético (CIO)

Alrededor de 50% de las personas que padecen diabetes, en algún momento, van a tener problema de pie diabético. Uno de cada cuarenta pacientes lamentablemente requerirá de una amputación. El Dr. Enrique Castro Camus, Investigador Titular B del CIO, presenta en Hannover Messe la tecnología MMAT, desarrollada para detección temprana del pie diabético.

El pie diabético es un deterioro en los pies, que ocurre como consecuencia de la diabetes, y se desarrolla a lo largo de los primeros 10-15 años de evolución de la enfermedad. Se trata de un problema tan grande, que es la segunda causa de amputaciones en el mundo y en México, solamente después de los accidentes traumáticos.

El sistema MMAT permite detectar, en etapas tempranas, el deterioro en los pies a través de un estudio de imagen. Es un sistema cuantitativo, pues ofrece una medida del grado de deterioro, dato que no pueden dar otros sistemas en el mundo. Este prototipo, ya en su tercera versión, está en proceso de convertirse en un equipo con todas las licencias adecuadas de las agencias de salud, en México y en otros países, para después ser comercializado.

El sistema hace una imagen que permite determinar el nivel de hidratación en la piel del pie, utilizando terahertz, un tipo de luz que es totalmente inofensiva y segura para el paciente. Esta es una de las primeras aplicaciones que se le da a este tipo de luz, que hace 20 años ni siquiera podía detectarse.

Los vasos sanguíneos del pie se deterioran por el exceso de azúcar en la sangre, lo cual ocasiona que no se irrigue bien el pie y eso tiene tres consecuencias: deterioro neurológico, es decir, se pierde la sensibilidad; se deshidrata la piel y se vuelve más frágil; y la zona se inmunodeprime, es decir, no es capaz de luchar contra las infecciones. El mapeo que hace el sistema MMAT permite prevenir el deterioro de los pies, atender a tiempo y eliminar la probabilidad de una amputación.

Materiales inteligentes basados en polímeros (CIQA)

El Dr. Oliverio Santiago Rodríguez, Director General CIQA, comparte que en el CIQA se han desarrollado materiales inteligentes basados en polímeros; esos polímeros tienen incorporados en su estructura materiales nanométricos que le confieren a ese tejido ciertas propiedades.

En CIQA se ha desarrollado la tecnología para producir las nanopartículas y el mecanismo para dispersar esas nanopartículas en una matriz polimérica. El punto crítico de esta tecnología es cómo dispersar las nanopartículas en una matriz polimérica. El fin último de estas partículas dispersadas en polímeros es producir fibras textiles, que le confiera al textil y después, a alguna prenda, alguna propiedad específica. Por ejemplo, nanopartículas metálicas que le otorgan al tejido y a la tela propiedades antimicrobianas. También puede ser multifuncional: un tejido antimicrobiano a la vez puede ser luminiscente.

Actualmente se llevan a cabo pruebas pre clínicas en tejidos que pueden utilizarse en batas de laboratorio, con protección antimicrobiana. Otra aplicación de esta tecnología es para recubrimientos tipo pintura con propiedad antimicrobiana (para paredes de hospitales, por ejemplo).

En el futuro, estos textiles tendrán aplicación en la industria militar, médica y deportiva. Tras 4 años de trabajo, hay 12 solicitudes de patentes alrededor de esta tecnología (algunas ya otorgadas).

¿Por qué participar en la feria de Hannover Messe? “Tenemos las capacidades técnicas, científicas, humanas y de infraestructura para hacer este tipo de desarrollos. El desarrollo y la formación de recursos humanos es muy importante”, recalcó el doctor Oliverio Santiago.

Ciathule, caucho obtenido de la llanta reciclada (CIATEC)

Por tratarse de un material reticulado, el reciclado del caucho es muy difícil de llevar a cabo. Sin embargo, en el CIATEC han desarrollado un proceso para llevarlo a cabo, bajo la batuta del Dr. Roberto Zitzumbo Guzmán, Investigador del área de materiales de este Centro.

Ciathule es caucho obtenido de llanta reciclada, pre formulado, listo para transformarse en artículos de caucho vulcanizado. Lo han utilizado y probado en suelas para calzado, pero también puede usarse en otros productos como tapetes, o falderas para tracto camiones. Tiene el potencial para utilizarse en la fabricación de artículos más complicados, como llantas de motocicleta y carretilla, incluso en llantas de automóvil.

En el proceso de extracción del caucho de una llanta usada, se utilizan máquinas que las trituran, y separan las fibras, metales y el caucho molido. Los metales y las fibras pueden reciclarse. Sin embargo, el reciclado del caucho es muy difícil. En el CIATEC lo procesan y lo transforman en un producto terminado. Esto ofrece un gran beneficio para el ambiente, por el potencial que tiene la llanta de ser incendiada (lo cual genera grandes cantidades de contaminación), por la cantidad de años que tarda en degradarse, o bien, por ser foco de infección al convertirse en hogar de mosquitos y roedores, que son portadores del dengue o rabia. La llanta usada es un material que se encuentra en grandes cantidades, sin utilizarse, a pesar de que es muy caro, por lo que representa un gran potencial de desarrollo económico para las industrias.

El Dr. Sergio Alonso Romero, Coordinador de investigación en CIATEC, agregó que Ciathule conlleva un proceso innovador; no hay en el mundo nadie más que tenga la tecnología para reciclar 100% de una llanta. Es una tecnología que debería tener el primer mundo; estamos aquí para buscar clientes potenciales de esta tecnología.

Programa de vigilancia materno fetal (CIDESI)

Según estadísticas de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, cuatro de cada 10 mujeres tienen un embarazo de alto riesgo. El programa de vigilancia materno fetal fue desarrollado por el CIDESI en colaboración con la Secretaría de Salud del estado de Querétaro. Facilita el monitoreo y vigilancia oportuna de bebés con sufrimiento fetal.

Se trata de un equipo médico portátil, un monitor fetal remoto que, a través de una central de monitoreo obstétrico, da seguimiento a las madres (pacientes) conectadas en campo, es decir, desde su casa.

¿Quién recibe un equipo de monitoreo? Un ginecólogo del sector salud debe valorar a la paciente, para determinar si necesita el monitor (si su embarazo es de alto riesgo). La madre recibe entrenamiento para aprender a utilizar el monitor desde casa. El propósito es salvar la vida del bebé, y de forma oportuna atender a la mamá.

La técnica para transmisión y medición es única en el mundo. El monitor fetal mide la frecuencia cardíaca del bebé y la actividad uterina. El estudio dura alrededor de 10-12 minutos, y el especialista determina si la madre debe hacerse uno, dos o tres estudios al día. Además de la información que muestra la central de monitoreo, el médico de cada paciente recibe esta información en una APP (aplicación) instalada en su teléfono celular; si hay alguna anomalía se determina, en tiempo real, que es necesaria la atención oportuna.

Se activa entonces una alerta para que la ambulancia vaya por la paciente, y que en el hospital esté preparado el quirófano para dar la atención requerida. La paciente tiene también la APP en su dispositivo móvil, por lo que se sabe su geo referencia.

Por otra parte, los datos que guarda el monitoreo se comparten con neurólogos para que éstos los revisen y puedan determinar qué alteraciones neuromotoras ocurren durante el sufrimiento fetal. En Querétaro se han salvado ya 50 vidas, con solo 10 equipos. Se van a instalar 120 equipos más, y la meta es llegar a 500 en todo el estado.

Estar aquí es importante porque queremos que el aparato trascienda fronteras y que el impacto se escuche a nivel mundial”, enfatizó el M. en C. Sadot Arciniega Montiel. Director de Sistemas Microelectrónicos del CIDESI.

Refrigerador magnético (CIMAV)

La refrigeración magnética es algo novedoso a nivel mundial; está en desarrollo y en el CIMAV están buscando fuentes de energía diferentes a las tradicionales como ésta.

El Dr. Juan Méndez Nonell, Director General del CIMAV, explica que se utilizan materiales magneto-calóricos para que, sometidos a un campo magnético, tiendan a orientarse los átomos de manera que genere calor y, a través de un intercambio calórico generar frío o una baja de temperatura. La ventaja es que se trata de una energía limpia, que no genera gases ni contaminación es menos ruidosa y menos costosa.

Podrá contar con aplicaciones para la industria y para el uso doméstico. Aún no se aplica en ningún país, hay prototipos, pero el material todavía está en desarrollo. En el CIMAV, el proyecto del refrigerador magnético inició hace cuatro años. Este prototipo fue desarrollado en conjunto con una empresa high tech de Chihuahua, cuyo fuerte es la parte electrónica y, en el CIMAV, desarrollan los materiales magneto-calóricos (así como distintas maneras de fabricarlos).

Por tratarse de una tecnología moderna, en sus primeras etapas de desarrollo, es importante que nosotros como país y como centros de investigación tengamos presencia en este tipo de nichos, que seguramente se van a venir desarrollando en los años próximos”, expresó el Dr. Méndez Nonell. Los especialistas que están trabajando en este proyecto son liderados por el Dr. José Matutes Aquino, científico reconocido en el mundo, en el área de magnetismo.

Para finalizar, Méndez Nonell recalcó: “En el CIMAV generamos conocimiento de frontera, de primer nivel, competitivo con cualquier parte del mundo, en el área de materiales, pero al mismo tiempo desarrollamos investigación aplicada. Tenemos una fuerte vinculación con el sector productivo del área aeronáutica, automotriz, electrónica, energía, y nuestros investigadores están muy vinculados con el sector industrial”.

Consulta todas las actividades en el pabellón del Conacyt durante la feria Hannover Messe, del 23 al 27 de abril:

https://www.conacyt.gob.mx/components/com_rseventspro/assets/images/files/ACTIVIDADES_EN_STAND_DEL_CONACYT-HANNOVER.pdf
Hall 2, stand C59.
+++

SCT REALIZA INVERSIÓN HISTÓRICA EN CAMPECHE A FAVOR DE LA INFRAESTRUCTURA CARRETERA

· El titular de la SCT manifestó que se dedican 7 mil millones de pesos para construir el Puente de la Unidad, los libramientos de Ciudad del Carmen, Champotón y Campeche, así como para el mantenimiento de la carretera Mérida-Campeche

· Inauguró en la capital de la entidad la XXXVI Reunión del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica y de la Asociación Mundial de la Carretera

· Aseguró que ante las emergencias, nuestro país salió adelante gracias a una estrategia nacional basada en la inmediata coordinación entre autoridades civiles y militares, sociedad civil y medios de comunicación

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza una inversión histórica en Campeche de 7 mil millones de pesos para construir y modernizar la infraestructura carretera de la entidad, aseguró el titular de la dependencia.

Al inaugurar la XXXVI Reunión del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA) y de la Asociación Mundial de la Carretera, el secretario de Comunicaciones y Transportes específico que las obras que se desarrollan en la entidad son los libramientos de Ciudad del Carmen, Champotón y de Campeche, el Puente de la Unidad y el mantenimiento de la carretera Mérida-Campeche, entre otras.

Al referirse al tema de la reunión de la DIRCAIBEA, de la cual es presidente el subsecretario de Infraestructura, “Estrategias de Adaptación y Resiliencia en la Infraestructura Carretera de Iberoamérica ante Fenómenos Meteorológicos Extremos”, manifestó que en los últimos años México ha enfrentado inéditas emergencias naturales que nos han puesto a prueba.


Acompañado por el gobernador de Campeche, resaltó que en atención a los fenómenos ocurridos y a la pronta respuesta para enfrentarlos, México fue reconocido en el año 2017 por la Organización de las Naciones Unidas en materia de prevención de emergencias y reducción de riesgos de desastres.

El Titular de la SCT precisó que de estas emergencias, todas históricas por su inusual intensidad, nuestro país salió adelante gracias a una estrategia nacional basada en la inmediata coordinación entre autoridades civiles y militares, sociedad civil y medios de comunicación.

Destacó que en septiembre de 2013 el huracán Ingrid que en conjunto con la tormenta Manuel dejaron graves daños y miles de damnificados en Guerrero. Un año después, el huracán Odile tocó tierra y causó destrozos en la península de Baja California, sobre todo en Cabo San Lucas. En octubre de 2015 el huracán Patricia, uno de los más catastróficos de los últimos años a nivel global, impactó las costas de Jalisco, Colima y Nayarit.

Se refirió a los temblores de septiembre de 2017, que produjeron daños en los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Estado de México, entre otros.

Mencionó, ante los ex presidentes de la Asociación Mundial de la Carretera, Óscar de Buen Richkarday y Víctor Mahbub Matta, que la cooperación entre países es fundamental para que la infraestructura carretera sea más eficiente, más ágil, más sustentable y esté a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.

El Gobierno de México fortalece la relación histórica que nos une con el Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica y con la Asociación Mundial de la Carretera; ambas asociaciones con prestigiado reconocimiento internacional en la generación y difusión de conocimiento y mejores prácticas relativas a las carreteras y al transporte terrestre, dijo.

Manifestó que, ante eventos meteorológicos como huracanes, terremotos, los fenómenos como El Niño o La Niña, los efectos del cambio climático que impactan a las distintas regiones del mundo, que ponen a prueba la infraestructura y el nivel de atención y respuesta que los gobiernos ofrecen ante estas emergencias, es importante el intercambio de experiencias y estrategias, de lo cual México es ejemplo.

Por su parte, el gobernador de Campeche comentó que la entidad ya vivió fenómenos meteorológicos que afectaron la infraestructura de comunicaciones que además, dejaron miles de damnificados.

Destacó las obras que realiza la SCT en la entidad, como el Puente de la Unidad, los libramientos de Champotón, Ciudad del Carmen y Campeche, en los cuales se hace una inversión importante que modernizará la infraestructura carretera del estado.

En su oportunidad, el subsecretario de Infraestructura y presidente de la DIRCAIBEA, dijo que México ha acumulado una vasta experiencia debido a los eventos meteorológicos extremos que han afectado a la región en los últimos años.

Expresó que muchos países se enfrentan a problemas relacionados con los efectos de los fenómenos meteorológicos en la infraestructura, por lo que continúan siendo vulnerables y siguen en aumento los daños causados por los impactos del cambio climático.

El presidente de la Asociación Mundial de la Carretera, Claude Van Rotten, subrayó que gracias al trabajo de los expresidentes de la misma, los ingenieros mexicanos Víctor Mahbub y Oscar de Buen, se trabaja ahora en prioridades como mejorar la infraestructura y hacerla más resistente ante los embates de la naturaleza.

Agradeció a la SCT y al Gobierno del estado de Campeche por la organización del evento y por la anfitrionía cálida para todos los participantes.
+++

POLICÍAS DETUVIERON DOS PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE ROBO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Una mujer y una menor de edad fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), por estar relacionadas al delito de Robo a transporte público en la Delegación Gustavo A. Madero.

Consta en el reporte que integrantes de la Policía Auxiliar (PA) efectuaban su recorrido de vigilancia, en la calle Callao, entre Buenavista y la avenida Montevideo, cuando se les acercaron dos mujeres, quienes les indicaron que tenían a la vista a dos jóvenes que las acababan de asaltar, mismas que fueron acusadas de desapoderarlas de sus pertenencias a bordo de un camión del transporte público, por lo que solicitaban su detención.

Los policías se aproximaron a las dos jóvenes y conforme al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva. Derivado de esta acción de seguridad se les encontró un teléfono con valor estimado en dos mil 500 pesos; así como dinero en efectivo, propiedad de la parte afectada.

A las probables responsables se les encontraron carteras con distintas identificaciones, dos bolsas de mano y una pistola de aire con tiro deportivo, color gris, marca Mendoza.

A las implicadas de 19 y 13 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, quedaron a disposición, junto con los objetos recuperados, de la Agencia del Ministerio Público GAM-4 en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
+++

PROFEPA REINTEGRA A SU HÁBITAT UN COYOTE RESCATADO EN HIDALGO

* Inspectores de la PROFEPA liberaron un coyote en su hábitat que comprende la Reserva de la Biosfera Barranca de Meztitlán, luego de verificar que su estado de salud fuera el adecuado.

* Se sometió a estudios de química sanguínea, radiográfico, ecográfico y valoración durante 30 días en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México (URRRFSEM), por lo que se recomendó su liberación.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó a un coyote (Canis latrans) que recientemente había rescatado de un domicilio particular, en su hábitat natural que comprende la Reserva de la Biosfera Barranca de Meztitlán, Hidalgo; lugar propicio para su liberación, toda vez que monitoreos realizados demuestran la presencia de ejemplares de su especie en el sitio.

Personal de esta Procuraduría, junto con personal especializado en fauna silvestre de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre y Exótica de México (URRRFSEM) -en donde se encontraba el coyote en depositaría desde el 6 de marzo pasado- realizaron las acciones correspondientes para la liberación del animal silvestre.

El ejemplar estuvo en la URRRFSEM en un proceso de estudios de química sanguínea, radiográfico, ecográfico y valoración durante 30 días, en donde se determinó que se encuentra sano y sin patologías activas.

Una vez realizado el proceso de atención médica y después de un periodo de observación directa, así como del análisis obtenido de los datos extraídos de dos cámaras de fototrampeo colocadas de forma estratégica en el refugio del ejemplar, se concluyó que se encontraba sano, con las conductas naturales de la especie y, por tanto, apto para vivir en vida libre, por lo que se decidió su inmediata liberación.
+++

TRASLADA CÓNDOR DE LA POLICÍA CAPITALINA A UN MENOR LESIONADO POR QUEMADURAS

Los policías de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, realizaron el traslado de un menor de cuatro años de edad, con quemaduras en el 40 por ciento de la superficie corporal.

Cerca de las 11:30 horas del día a la fecha, de acuerdo con la frecuencia de operaciones, se reportó que el helicóptero de la base Cóndores se dirigía al hospital General de Cuautla, en el Estado de Morelos, para el traslado de un menor de edad, con lesiones por quemaduras con agua caliente en su cuerpo.

Posteriormente, el cóndor de la capital voló con el lesionado, para llevarlo a la sede del Deportivo Xochimilco, localizado en la esquina de las calles Francisco Goitia y 16 de Septiembre, colonia Xochimilco, en la Ciudad de México.

Luego vía terrestre, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), lo trasladaron al hospital Pediátrico de Xochimilco, ubicado en la avenida Prolongación 16 de septiembre, de la colonia Barrio Xaltocán, Delegación Xochimilco, donde el paciente recibió la atención integral requerida.
+++

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE RELACIONADO AL DELITO DE ROBO DE BICICLETA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Estación de Policía Acueducto de Guadalupe, detuvieron a un hombre por su relación al delito de robo en calles de la Delegación Gustavo A Madero.

De acuerdo con el parte informativo, los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, quienes se percataron a través de las cámaras de video vigilancia, el momento en que dejaron una bicicleta de alquiler, en las calles Cali y Ricarte, colonia Lindavista.

Consta en el reporte que al sitio llegó un vehículo tipo taxi, color blanco con rosa, modelo 2011. En esos momentos el conductor del auto subió a la cajuela la bicicleta, por lo que se dio seguimiento en coordinación con los policías en campo.

Fue en la avenida Politécnico, de la colonia Lindavista, donde se realizó la detención del chofer del automotor, un hombre de 57 años, a quien se le informó el motivo de su detención, asimismo se le dio lectura a sus derechos conforme a la cartilla que asiste a las personas en conflicto con la ley.

El probable responsable junto con la bicicleta encontrada en la cajuela del automóvil, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
+++

FACEBOOK: MÁS DETALLES ACERCA DE NUESTRAS NORMAS COMUNITARIAS Y EXPANDIENDO LA FUNCIÓN DE APELACIÓN

Monika Bickert, vicepresidenta de Global Product Management

Una de las preguntas que nos hacen con más frecuencia es cómo decidimos el contenido que está permitido en Facebook. Estas decisiones están entre las más importantes que tomamos porque son fundamentales para garantizar que Facebook sea a la vez un lugar seguro y un lugar para compartir con libertad diferentes puntos de vista. Durante años, hemos tenido Normas Comunitarias que explican qué se mantiene en la plataforma y qué se elimina. Hoy vamos un paso más allá y publicamos las pautas internas que usamos para cumplir esas normas. Y, por primera vez, le damos a las personas el derecho de apelar nuestras decisiones sobre publicaciones individuales; de ese modo, podrás solicitar una segunda opinión cuando creas que hemos cometido un error.

Decidimos publicar estas pautas internas por dos razones. En primer lugar, las pautas ayudarán a las personas a entender dónde trazamos la línea en estas cuestiones. En segundo lugar, proporcionar estos detalles hace que sea más fácil para todos, incluidos los expertos en diferentes campos, darnos su opinión para que podamos mejorar las pautas y las decisiones que tomamos.

El proceso de desarrollo de políticas

El equipo de políticas de contenido en Facebook es el responsable de desarrollar nuestras Normas Comunitarias. Contamos con miembros del equipo en 11 oficinas alrededor del mundo, incluyendo a expertos en temas como discurso de odio, seguridad infantil y terrorismo. Muchos de nosotros hemos trabajado en asuntos de expresión y seguridad mucho antes de ingresar a Facebook. Durante mis años como fiscal, trabajé con una variedad de temas, desde seguridad infantil hasta terrorismo, y entre otros miembros del equipo contamos con: un ex consejero de crisis por violación, un académico que pasó su carrera estudiando organizaciones de odio, un abogado de derechos humanos y un maestro. Cada semana, nuestro equipo se nutre de los aportes de expertos y organizaciones fuera de Facebook para comprender mejor las diferentes perspectivas sobre seguridad y expresión, así como el impacto de nuestras políticas en diferentes comunidades a nivel mundial.

Basados en estas devoluciones, así como en los cambios en las normas sociales y en el lenguaje, nuestras normas evolucionan con el tiempo. Lo que no ha cambiado, y no cambiará, son los principios subyacentes de seguridad, voz y equidad en los que se basan estas normas. Para iniciar conversaciones y entablar conexiones, las personas necesitan saber que están a salvo. Facebook también debe ser un lugar donde las personas puedan expresar sus opiniones libremente, incluso si algunas personas pueden considerar que esas opiniones son objetables. Esto puede ser desafiante dada la naturaleza global de nuestro servicio, por lo que la equidad es un principio sumamente importante: nuestro objetivo es aplicar estas normas de manera consistente y justa a todas las comunidades y culturas. Resumimos estos principios explícitamente en el preámbulo de los estándares, y los materializamos compartiendo la razón de ser de cada política individual.

Aplicación de políticas

Nuestras políticas son tan buenas como la fuerza y precisión de nuestra aplicación, y nuestra aplicación no es perfecta.

Nuestro desafío es identificar potenciales violaciones a nuestras normas para poder analizarlas. La tecnología es una aliada aquí. Usamos una combinación de inteligencia artificial y de reportes de las personas para identificar publicaciones, fotos u otro contenido que posiblemente viole nuestras Normas Comunitarias. Estos reportes son revisados por nuestro equipo de Operaciones Comunitarias, que trabaja 24/7 en más de 40 idiomas diferentes. Hoy en día, tenemos 7,500 revisores de contenido - más del 40% de personas que el año pasado.

Otro desafío es la aplicación correcta de nuestras políticas en el contenido que ha sido reportado. En algunos casos, nos equivocamos porque nuestras políticas no son lo suficientemente claras para nuestros revisores; cuando éste es el caso, trabajamos para resolver esos casos. En la mayoría de las ocasiones, sin embargo, cometemos errores porque los procesos involucran a personas, y las personas somos falibles.

Apelaciones

Debemos hacer más. Por ello, en el trascurso del año, brindaremos a las personas la posibilidad de apelar a nuestras decisiones. Como primer paso, hoy habilitamos la posibilidad de apelar a las publicaciones que fueron removidas por desnudez o contenido sexual, discurso de odio o violencia gráfica.

Así es como funciona el proceso:

Si tu foto, vídeo o publicación ha sido eliminado por violar nuestras Normas Comunitarias, se te dará la opción de solicitar una revisión
Las apelaciones son revisadas por nuestro equipo de operaciones comunitarias (siempre por una persona) en el plazo de 24 horas.
Si hemos cometido un error, el contenido será restaurado y notificaremos a la persona que solicitó la apelación

Estamos trabajando para extender este proceso, incluyendo otros tipos de infracciones, brindando a las personas la oportunidad de proveer más contexto para que podamos tomar la decisión adecuada, y habilitando la opción de apelaciones no solo para el contenido que ha sido dado de baja, sino también para el contenido que fue reportado pero no fue removido de la plataforma. Creemos que el darle voz a las personas en este proceso es otro componente esencial para construir un sistema justo.

Participación Comunitaria y Comentarios

Nuestros esfuerzos para explicar, desarrollar y redefinir nuestras Normas Comunitarias dependen de la participación y aportes de personas de todo el mundo. En mayo, lanzaremos Facebook [TBD], una serie de eventos públicos en Alemania, Francia, Reino Unido, India, Singapur y Estados Unidos, entre otros, en donde conversaremos directamente con nuestra comunidad. Compartiremos más detalles de estas iniciativas próximamente.

Como nuestro CEO Mark Zuckerberg dijo a principios de año: “no podremos prevenir todos los errores o abusos, pero cometemos demasiados errores en la aplicación de nuestras políticas y en la prevención del abuso de nuestras herramientas”. La publicación de las guías internas de aplicación, así como también la expansión de nuestro proceso de apelación, creará un camino para mejorar. Son asuntos complejos y en lo sucesivo, queremos mejorar nuestros procesos.
+++

ADAMAS COLLECTION TAKES ROLLS-ROYCE BLACK BADGE FURTHER INTO THE DARKNESS

Rolls-Royce unveils first Black Badge Collection of 40 Wraiths and 30 Dawns, named Adamas • Laboratory-grown black diamonds encrust Black Badge infinity symbol • Spirit of Ecstasy transformed in machined carbon fibre • Carbon structure inspired Starlight Headliner features colour gradation

The Bespoke Collective of the House of Rolls-Royce has conceived a darker iteration of Black Badge Wraith and Dawn, presented in a limited Collection, named Adamas. Drawing inspiration from the name, meaning ‘untameable’, ‘invincible’ and also ‘diamond’, the Collective celebrate the darker side of contemporary craftsmanship, expertly weaving a dark aesthetic of unbreakable carbon structures into just 40 Black Badge Wraiths and 30 Black Badge Dawns. Technical fibres and molecular compounds are manipulated and recognised for their systematic, beguiling beauty.

Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer, Rolls-Royce, commented, “Adamas is a Collection that fuses the extraordinary competence of our Bespoke craftspeople from the Home of Rolls-Royce in Goodwood, West Sussex, with the rebellious spirit of Black Badge. The result is a motor car for those who seek more than the definitive of engineered luxury conveyance. This is a motor car for the risk-taker who is not afraid to embrace a bold and progressive statement of true and modern luxury, in its darkest form.”

Adamas Collection
On encountering Adamas, one is immediately drawn to the Spirit of Ecstasy, who finds herself taken from the edge of darkness, into the black. She is formed for the first time in history of machined carbon fibre, personifying the very essence of the Collection.

The entrancing figure is engineered from 294 layers of aerospace grade carbon fibre, which takes 68 hours to produce with a technical weave angle of precisely 25 degrees. She confidently resides on a specially created titanium base, vapour blasted to adopt a darkened aesthetic, bearing the words ‘BLACK BADGE ADAMAS’, and the infinity logo.

One recalls the colours of the first iteration of Rolls-Royce Black Badge. The Mandarin Orange interior for Dawn and Cobalto Blue interior for Wraith from the original cars have spread to the exterior of Adamas. Darkened versions of these hues envelop the body in a hypnotic Aphrodite Red over Black and Morpheus Blue over Black two-tone respectively. These are the first two-tone Black Badge cars. These colours, as though touched by darkness, have a deep colour transition, providing a mesmerising iridescent effect. Patrons are able to specify their chosen Adamas in either colourway.

Below, black grille vanes are added to the already darkened grille surround of Black Badge, underlying the sinister, untameable nature of Adamas.

Stepping inside, one’s eye is drawn to the clock, encrusted with black diamonds. Harnessing the carbon structure in its most explicit form, 88 laboratory-grown diamonds form the Black Badge infinity symbol, providing a jewellery-like reminder of the restless spirits of the inhabitants of these motor cars. Mounted upon a carbon fibre back-plate, the black diamonds are perfectly engineered to deliver exquisite clarity and colour. The face of the clock is embellished with machined aluminium chaplets and a polished aluminium inner bezel, adding dramatic detail to the contrasting white face.

Perhaps one of the most captivating expressions of technical craft is the interpretation of the diamond theme on the starlight headliner of Wraith Adamas. 1,340 individual fibre optic lights are configured as though forming the molecular structure of carbon as it becomes a diamond, presenting a motif reminiscent of a powerful spine running through the interior cabin. Available in either hue, co-ordinating perfectly with either colour scheme, the starlight headliner for the first time incorporates graded shading, using varying tones of the chosen colour palette to accentuate the subject.

Pearlescent effect leather, a Collection Car debut, echoes the exterior hue. Offset by a two tone steering wheel and accentuated by rich woven black leather on the door panniers and transmission tunnel, the interior celebrates the darker side of luxury craftsmanship in even the smallest of details.

The Collection premieres a new dark brushed metal fascia, designed to correspond with the carbon fibre. Cold to the touch, this metal finish flows through the motor car, through both front and rear centre console lids, emphasising the unbreakable strength at the core of Black Badge Adamas.

As a final touch, when one enters or alights from the atmospheric cabin of Adamas, one encounters an illuminated tread plate, reading either ‘Black Badge Wraith Adamas – One of Forty’ or ‘Black Badge Dawn Adamas – One of Thirty’, reminding the occupant of the power and precious nature of this Collection.

Rolls-Royce Collection Cars
The Rolls-Royce Bespoke Collective, consisting of designers, engineers and craftspeople from the Home of Rolls-Royce in Goodwood, have an innate understanding of the marque’s discerning patrons. Characterised by a desire for more than mere acquisition, a patron of Rolls-Royce, accustomed to luxury in all avenues of their lifestyle, seeks to commission and collect. It is at this juncture that there is a meeting of minds with the Rolls-Royce Bespoke Collective, who provides a guiding hand in this commissioning process, imparting its deep understanding of the constitution of true luxury in the process. The Bespoke Collective harness this knowledge to create a limited number of highly Bespoke, rare, collectable motor cars; a Rolls-Royce Collection car.

It is for this reason a Rolls-Royce Collection car gains such distinction. Formed at the hands of masters in their fields, a Rolls-Royce Collection car is a showcase of competence, using the finest materials in ways that raise the bar of technical competence to create a stunning masterpiece.

Resulting from this deep understanding of its clientele, Rolls-Royce is able to anticipate these customer needs and requirements. Whether drawn to a motor car steeped in rich heritage, such as the recently announced ‘Silver Ghost Collection’, or a playful adaptation of luxury theatre as revealed in the ‘Wraith Luminary Collection’, or now, embodying the darkest expressions of luxury in the Adamas Collection, the Rolls-Royce Bespoke Collective can rise to the most demanding of challenges.
+++


RLH Properties anuncia ampliación de capital por MXN$6,076 millones y se consolida como la mayor empresa hotelera listada en México por capitalización bursátil
La ampliación de capital, por un importe de MXN$6,076 millones, ha sido suscrita íntegramente por los accionistas actuales

Martes 24 de abril de 2018 — RLH Properties, empresa líder en la adquisición, desarrollo y gestión de activos hoteleros de ciudad y playa en el segmento de alto nivel en México, anuncia una ampliación de capital por un importe de MXN$6,076 millones (331,997,080 nuevas acciones a un precio por acción de MX$18.30).

Esta operación ha sido suscrita en su totalidad por los actuales accionistas de la compañía, incluyendo la contribución de la totalidad del proyecto la Mandarina en la Riviera Nayarit, donde se construirán aproximadamente 148 residencias con marca hotelera One&Only y Rosewood. Los recursos obtenidos serán destinados fundamentalmente a: (i) la compra del resto de la participación minoritaria que OHL todavía tiene en los hoteles y campo de golf de Mayakoba, (ii) la adquisición del componente residencial con marca hotelera del Desarrollo Mayakoba y otros activos relacionados con este complejo, (iii) las potenciales adquisiciones de activos hoteleros, y (iv) la continuación del desarrollo de los hoteles One&Only Mandarina y Rosewood Mandarina en la Riviera Nayarit.

Asimismo, con la finalidad de alinear completamente los intereses de los accionistas con los del equipo directivo y ciertos asesores, reducir las necesidades de caja y adaptar la gestión de RLH Properties a los mejores estándares de la industria, dentro de este aumento de capital se entregaron al equipo directivo 67,770,149 acciones para completar totalmente la internalización, modificando el plan de compensación vigente por un nuevo plan de compensación que fue aprobado por unanimidad por los accionistas presentes en la Asamblea General de Accionistas del 2 de marzo de 2018. Para asesorar al Comité de Auditoria y Prácticas Societarias y al Consejo de Administración en esta sustitución del plan de compensación y en la consecuente valuación de dicho plan y la compañía, se contrató como tercero independiente a Duff & Phelps (firma internacional líder en valuación para procesos de internalización de equipos de gestión en el sector inmobiliario), quien emitió una fairness opinion concluyendo que la sustitución propuesta, y finalmente aprobada, es justa desde el punto de vista financiero para los accionistas. A efectos de retener al equipo directivo, este nuevo plan de compensación considera, entre otros acuerdos, una obligación de permanencia hasta el 2021.

Sumando la totalidad de este aumento de capital a los recursos obtenidos a través del público inversionista desde la oferta pública inicial en noviembre de 2015, RLH Properties ha captado en el mercado un total Ps$13,728 millones. Considerando el alza en un 20.8% del precio de la acción desde su debut en bolsa, la capitalización de mercado de RLH Properties se sitúa en Ps$16,192 millones a la fecha. De este modo, RLH se consolida como la empresa hotelera mexicana pública más grande por capitalización bursátil. Durante este proceso, RLH ha afianzado una sólida y diversificada base de accionistas.

Este aumento de capital es un hito importante para RLH Properties y permite seguir creciendo en el sector hotelero de lujo en México, mediante el desarrollo de nuevos hoteles, la adquisición selectiva de activos en operación y la gestión activa de su portafolio con un equipo directivo totalmente internalizado.

RLH Properties, sociedad creada por BK Partners, debutó en la BMV en noviembre de 2015 bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil, aprovechando la oportunidad que la Ley del Mercado de Valores ofrece para facilitar el acceso a recursos para empresas de capitalizaciones bursátiles pequeñas y medianas. Tan sólo 8 meses más tarde, la compañía completó de forma exitosa una oferta subsecuente de acciones convirtiéndose en una Sociedad Anónima Bursátil. Luego de dos años se convierte en la empresa hotelera pública más grande de México.

Borja Escalada, Director General: “Este año ha sido emblemático para RLH Properties ya que hemos demostrado nuestra capacidad de concretar oportunidades de inversión altamente atractivas, así como nuestra fortaleza en la gestión de activos hoteleros en el segmento de lujo.”

Jerónimo Bremer, Presidente del Comité Ejecutivo: “Agradecemos mucho a nuestros accionistas la confianza depositada en nosotros así como el apoyo, esfuerzo y dedicación de nuestro gran equipo, nuestros socios y colaboradores, indispensables para seguir creando valor a nuestros accionistas, oportunidades a nuestros empleados y ofreciendo experiencias inolvidables a nuestros clientes.”

Allen Sanginés-Krause, Presidente del Consejo de Administración: “Estamos convencidos del enorme potencial que el sector turístico tiene en México y de la capacidad de RLH Properties para seguir creciendo en el mismo.”

Acerca de RLH Properties

RLH Properties es una sociedad controladora cuyas subsidiarias se dedican a la adquisición, desarrollo y gestión de activos hoteleros de ciudad y resorts de playa dentro del segmento alto en México. Uno de sus principales objetivos es crear la principal plataforma de hoteles de lujo en México y el Caribe, basando el crecimiento en el desarrollo de nuevos hoteles y adquisición selectiva de hoteles en operación. Actualmente la Emisora es propietaria del 100% del hotel Four Seasons en la Ciudad de México, del 51% de los hoteles Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba en la Rivera Maya, del 80% de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba también en la Rivera Maya, del 100% de los terrenos en los cuales se desarrollarán los hoteles One&Only Mandarina y Rosewood Mandarina, así como aproximadamente 148 residencias con dichas marcasen la Riviera Nayarit, y del 51% del campo de golf El Camaleón en la Riviera Maya. Una vez completada la adquisición firmada con fecha 19 de enero de 2018, RLH incrementará su participación al 100% en el hotel Rosewood Mayakoba y el Campo de Golf el Camaleón; al 90% en el Hotel Farimont Mayakoba, al 95% en el Hotel Banyan Tree Mayakoba y al 60% en el Hotel Andaz Mayakoba.

Acerca de BK Partners

BK Partners es una firma de gestión de activos dedicada a la creación de vehículos de inversión en distintos sectores aportando capital propio y captando inversores especializados para su desarrollo, con el objetivo de la creación de compañías líderes en su sector mediante la gestión activa y directa con modelos de negocio innovadores, focalizados en la creación de valor y desarrollo de equipos expertos. Actualmente BK Partners gestiona y/o asesora distintos vehículos de inversión en el sector de energías renovables, turismo e inmobiliario con activos cercanos a US$ 2,000 millones.

Sobre Mayakoba

Acerca de Mayakoba:

Ubicado en la Riviera Maya a tan solo 15 minutos de Playa del Carmen, Mayakoba es un resort ecológico, desarrollado en las playas del Caribe Mexicano. Rodeado de una belleza natural por sus lagunas, albercas y playas blancas, Mayakoba es la casa de cuatro hoteles de lujo– Fairmont Mayakoba, Rosewood Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba (a inaugurarse en el invierno de 2016).

El resort también ofrece un espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el reconocido arquitecto y leyenda de la PGA TOUR Greg Norman. EL campo de golf es sede de OHL Classic de Mayakoba – el único evento del PGA TOUR en Mexico. 13 kilómetros de lagunas y canales de agua dulce llevan a playas blancas y aguas turquesa del Mar Caribe que conectan todos los hoteles. Mayakoba es un desarrollo eco-consciente que ha implementado prácticas significativas para fomentar la sustentabilidad.

Para mayor información visita: www.mayakoba.com


Acerca de El Pueblito:

El pueblito cuenta con un espacio ideal para realizar bodas y eventos sociales. Además cuenta con un equipo de especialistas que trabajará con cada cliente para hacer su evento a la medida, cuidando cada detalle para reflejar y cubrir las necesidades de los mismos. La capilla tiene una capacidad máxima de 104 personas y cuenta con lo necesario para montar una romántica ceremonia. Asimismo tiene una habitación/vestidor para la novia, ubicada junto a la iglesia para prepararse y relajarse antes de su gran día. Para la recepción, la plaza principal cuenta con más de 1000 metros cuadrados que se pueden aprovechar para montar un escenario al aire libre acompañado de iluminación y pista de baile, convirtiéndolo en un lugar perfecto para festejar toda la noche y disfrutar del mariachi.

Las ceremonias católicas se realizan dentro de la capilla y otro tipo de ceremonias al aire libre en la plaza. Dichas ceremonias pueden oficiarse en inglés o español. El banquete lo produce el equipo culinario del restaurante Koba del club de golf El Camaleón o por cualquiera de los servicios de catering de los tres hoteles. Más allá de las bodas, el lugar funciona para celebrar una variedad de eventos que van desde cenas previas a la boda, cocteles, fiestas y conciertos.

El Pueblito cuenta con un sistema de transporte que conecta los tres hoteles a la plaza central.
+++

Epson presenta impresoras de etiquetas para PyMEs en el Label Summit Latin America 2018

La empresa demostrará en el stand 56 las funciones de sus equipos en vivo, los cuales imprimen tiradas cortas a altas velocidades para que los pequeños negocios ahorren en costos

Ciudad de México, 24 de abril de 2018- Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, expondrá su línea de impresoras de etiquetas para pequeñas y medianas empresas en el Label Summit Latin 2018, el evento más grande de la industria de impresión y etiquetado, que se llevará a cabo este 24 y 25 de abril en Expo Guadalajara. Este encuentro anual ofrece oportunidades para los jugadores de la industria de etiquetado, impresoras de embalaje y fabricantes que quieren ampliar o comenzar un negocio en este segmento de mercado.

Con el incremento de las inversiones en América Latina de marcas líderes y los grandes grupos minoristas, aumenta cada vez más la demanda de etiquetas, por lo que todos los profesionales del sector (diseñadores, fabricantes, proveedores, entre otros) se reúnen en este foro para conocer las tendencias y nuevas tecnologías que pretenden impulsarlo en los próximos años.

El objetivo de participar en el Label Summit Latin 2018 es mostrarle al usuario final la calidad con la que se pueden imprimir etiquetas para cualquier producto con los equipos ColorWorks de Epson, ya que son ideales para PyMEs que requieren producciones pequeñas y no equipos que impriman grandes tirajes de etiquetas, tales como paleterías, florerías, chocolaterías, papelerías, etcétera”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.

En el marco de este evento, Epson exhibirá los equipos:

· COLORWORKS C7500: Ideal para imprimir tiradas cortas de etiquetas a color, que los fabricantes pueden hacer en sus propias instalaciones de forma confiable y rentable, y con una alta velocidad y calidad. Este equipo produce una gama de etiquetas útiles para productos de alimentación y bebidas; embalaje y cajas, con velocidades de impresión de hasta 300 milímetros por segundo, es decir, a la misma velocidad que algunas impresoras térmicas monocromáticas con fin similar.

· COLORWORKS C3500: Diseñada para imprimir una amplia variedad de etiquetas a color con velocidades de 103 milímetros por segundo. El uso de cartuchos individuales de tinta pigmentada, ahorra el costo de subcontratar la producción de etiquetas, imprimiéndolas cuando se necesite y permitiendo un secado rápido con todo detalle, además de ser resistentes al agua, las manchas y la decoloración, y dando un aspecto de calidad y larga duración.

· COLORWORKS GP-C831: Es una impresora de etiquetas de inyección de tinta con el sistema MicroPiezo de alta precisión, ideal para tambores o depósitos de formato grande y etiquetas para productos químicos. Es sólida y duradera, y se diseñó para ofrecer hasta cinco años de impresión de alto rendimiento y alto volumen. El equipo es capaz de imprimir códigos de barras avanzados, fotografías y texto nítidos, y se puede utilizar con una amplia variedad de papeles. Este equipo produce copias de larga duración resistentes al agua, la decoloración, las manchas y los rotuladores.

Durante el evento Epson exhibirá también su videoproyector de distancia ultracorta PoweLite BrightLink 595Wi+ para realizar la transmisión de videos en el stand. Este dispositivo ofrece un nivel de brillo de 3,300 lúmenes en blanco y color, además de resolución WXGA que permite presentar grandes imágenes eliminando sombras y destellos en los ojos.

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 80,000 empleados en 86 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

Para mayor información sobre Epson, visite: https://epson.com.mx/ También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/Epson), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmeric a) e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmer ica).
+++

TecPrize, apuesta por un futuro brillante

Monterrey, N.L., 24 de abril de 2018.- En la última semana de convocatoria de TecPrize, un ecosistema de retos de innovación abierta para construir el futuro de la educación superior se han recibido proyectos de países como México, Colombia, EE.UU. Perú, España, Venezuela, Chile, Filipinas, Brasil, India, Bangladesh, Inglaterra, Malawi, Indonesia, Senegal, Noruega, entre otros, con más de 1,300 inscritos totales que buscan imaginar el futuro de la educación.

El Tec de Monterrey, Banco Santander y una serie de creativos visionarios han apostado a lo largo de estos meses por la tecnología educativa, con la intención encontrar propuestas que contribuyan a que el aprendizaje sea colaborativo e interactivo, poder impulsar ideas como la realidad aumentada, virtual y mixta, proyectos de tecnología transformadora que mejora la instrucción docente y, al mismo tiempo, crea lecciones inmersivas que son divertidas y atractivas para el alumno.

Creen en poder rediseñar el espacio de aprendizaje, integrando la tecnología personalizandolo a cada individuo.

Asimismo, instituciones y grupos de innovación de primer nivel se han sumado a la búsqueda de TecPrize, como el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de los Andes en Colombia, la Universidad de Glasgow, la Universidad de Barcelona, la fundación Teach for All y la compañía EY-Parthenon.

TecPrize ha llegado a su cierre y hace un último llamado a los creativos e innovadores del mundo a inscribir sus proyectos antes del 27 de abril a través de la plataforma HeroX.com y así compartir su visión del futuro de la educación en 2049 a través de un cómic, cuento corto o cortometraje para tener la oportunidad de ganar hasta $20,000 dólares distribuidos de la siguiente forma: $12,000 dólares al mejor cortometraje, $4,000 dólares al mejor cuento corto y $4,000 dólares al mejor cómic.

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (www.tec.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Cuenta con 26 campus en México, 18 sedes y oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 56 carreras, 12 doctorados, 57 maestrías y especialidades y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a más de 89 mil alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) y de acuerdo con el QS World University Rankings (2017-2018) se encuentra en la lista de las mejores 980 universidades del mundo, ocupando la posición número 199, siendo la universidad privada número 1 en México y en el mismo ranking en el indicador de opinión entre empleadores, se coloca como la universidad privada número 1 en México y como la 56 en el mundo; en el QS University Rankings: Latin America (2018) ocupa la posición número 5 en Latinoamérica y es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review y Entrepreneur, ocupando la posición 17 en programas de emprendimiento en licenciatura. Así mismo, por segundo año consecutivo la Institución se colocó como la número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking “MERCO Empresas” que mide la reputación corporativa.

Acerca de Banco Santander

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades, mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países. En México, Santander ha sido reconocido como el “Banco más Responsable Socialmente en México”, por segundo año consecutivo, por su apoyo a la educación superior y su trabajo a favor de la niñez (International Finance Magazine).

Santander Universidades y Universia forman parte de la iniciativa de responsabilidad social de Banco Santander, enfocada a la generación de proyectos y productos de valor agregado para las instituciones de educación superior y sus comunidades universitarias, así como al impulso de la innovación, el emprendimiento y la vinculación entre las universidades y las empresas.
+++

MAJOR SPLATOON 2 UPDATE ARRIVES TONIGHT
Free Software Update Features Tons of Gear, New X Rank and the Return of Callie

REDMOND, Wash., April 24, 2018 – Nintendo’s dropping some fresh (and free!) new content for Splatoon 2 on Nintendo Switch tonight! After downloading a major new update (Version 3.0) to the Splatoon 2 game at 6 p.m. PT, players will have access to a huge amount of new content. This includes the addition of more than 100 pieces of new and returning gear, new songs, the introduction of a challenging new X Rank for the top-performing players in Ranked Battle, weapon balance adjustments and the return of Callie of the famous Squid Sisters.

As promised when the game was first announced, we are determined to provide players with new experiences and content in Splatoon 2,” said Doug Bowser, Nintendo of America’s Senior Vice President of Sales and Marketing. “Through these regular updates, we are ensuring that both players old and new will log on to fun new experiences.”

X Rank is an extremely challenging Ranked Battle experience targeting the best-of-the-best players. Players who are S+10 in the current Splatoon 2 ranking system will automatically be registered as X Rank after downloading the update. Players who are X Rank will battle for an X Power level. Once a month, 500 players with the highest X Power level for each of the four different Ranked Battle modes will be announced within SplatNet 2, a service of the Nintendo Switch Online app for mobile devices.

X Power levels will be reset every month. During this reset, players whose X Power level ends up lower than a set threshold will rank down to S+9. This new system encourages players of all ranks to enjoy improving their play and maintaining their skills, as opposed to simply focusing on ranking up.

The first X Power reset is currently scheduled for May 31, and any future resets will take place on the final day of that month. As part of these periodic resets, the rotation of eight selected stages in Ranked Battle (with two stages rotating every two hours), the addition of new weapons and the introduction of new stages will also occur. In fact, tonight will also see the return of the popular stage Camp Triggerfish, along with four additional weapons.

In addition to X Rank, when Version 3.0 goes live this evening, this new update adds more than 100 pieces of gear – some new, some returning from the original Splatoon game – as well as new songs from Chirpy Chips, a popular in-game chiptune-style band featured in the first game. The update will also include some weapon balance adjustments, bug fixes and other changes.

Fans of the Squid Sisters will need to sit down, as the software update also marks the long-awaited return of Callie. Once players meet a certain condition after downloading the update, Callie will appear in Tentakeel Outpost in Octo Canyon. As exciting as it is to see the Squid Sisters reunited, Callie will also offer recent multiplayer stats about the player’s character.

For complete notes about Version 3.0 additions and instructions about how to download the updates, visit the official Nintendo customer support site. For more information about Splatoon 2, visit https://splatoon.nintendo.com/es.

Remember that Nintendo Switch features parental controls that let adults manage the content their children can access. For more information about other features, visit https://www.nintendo.com/es_LA/switch/.

About Nintendo: The worldwide pioneer in the creation of interactive entertainment, Nintendo Co., Ltd., of Kyoto, Japan, manufactures and markets hardware and software for its Nintendo Switch™ system and the Nintendo 3DS™ family of portable systems. Since 1983, when it launched the Nintendo Entertainment System™, Nintendo has sold more than 4.5 billion video games and more than 710 million hardware units globally, including Nintendo Switch and the Nintendo 3DS family of systems, as well as the Game Boy™, Game Boy Advance, Nintendo DS™ family of systems, Super NES™, Nintendo 64™, Nintendo GameCube™, Wii™ and Wii U™ systems. It has also created industry icons that have become well-known, household names, such as Mario, Donkey Kong, Metroid, Zelda and Pokémon. A wholly owned subsidiary, Nintendo of America Inc., based in Redmond, Wash., serves as headquarters for Nintendo’s operations in the Americas. For more information about Nintendo, please visit the company’s website at https://www.nintendo.com/es_LA.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario