lunes, 29 de octubre de 2018

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, comentó que las actividades forman


Conmemoramos Día Naranja con acciones a favor de las mujeres y adultos mayores

En el marco del Día Naranja, que se festeja el día 25 de cada mes, el Gobierno de Chimalhuacán realizó una jornada de salud para féminas y adultos mayores en las inmediaciones del Paseo Turístico Guerrero Chimalli.

"Estas acciones tienen como objetivo cuidar de la salud de mujeres y adultos mayores; reconocemos el trabajo que diariamente realizan para formar a las próximas generaciones. Nuestra finalidad es prevenir y erradicar la violencia contra grupos vulnerables”, indicó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Durante la jornada, se brindaron servicios de consulta médica, dental, optometría, aplicación de vacunas y detección de VIH, así como pláticas informativas, asesoría psicológica, legal y de trabajo social.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, comentó que las actividades forman parte de las acciones que implementa el gobierno local para atender la alerta de género presente en el municipio desde 2015.

"En esta jornada participaron dependencias como Salud, Prevención del Delito, Atención a la Juventud, Preceptoría Juvenil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS); trabajando unidos por el bienestar de la población chimalhuacana”.

Cabe destacar que el 25 de cada mes, se conmemora el Día Naranja, con el objetivo de concientizar a la población sobre la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres y grupos vulnerables.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario