viernes, 24 de febrero de 2017

La munícipe precisó que para generar seres humanos críticos y conscientes se deben generar oportunidades

Honramos a nuestros símbolos patrios

En el marco del 196 aniversario de la Bandera México, que se celebra este 24 de febrero, la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, acompañada de síndicos y regidores entregaron 106 lábaros patrios a igual número de escuelas de educación básica y media superior.

En las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la edil señaló que esta ceremonia cívica es una manera de refrendar el compromiso con los valores patrios. “Es importante enseñar a los ciudadanos a valorar lo que implica tener una nación soberana, en estos momentos tan difíciles por los que pasamos en el país nuestra bandera es un símbolo de unidad entre todos los sectores de la población”.

Pineda Ramírez detalló que el gobierno municipal refrenda su compromiso con los niños y jóvenes chimalhuacanos para que tengan mayores oportunidades de desarrollo. “Los ciudadanos tenemos derecho a la educación y la cultura; estamos convencidos de formar seres humanos integrales que transformen nuestra entidad”.

“Desde hace 17 años hemos invertido en educación; actualmente contamos con ocho unidades de educación superior y más de 600 escuelas del nivel básico y media superior”.

La munícipe precisó que para generar seres humanos críticos y conscientes se deben generar oportunidades, “por ende seguiremos trabajando en la construcción de nuevas aulas y rehabilitación de planteles”.

La edil, invitó a niños y jóvenes a seguir preparándose. “Antes, las batallas como la Independencia de México o la Revolución Mexicana, se daban de forma armada, hoy nuestra lucha es intelectual, aprendiendo acerca de las distintas disciplinas para transformar nuestra sociedad”.

Cabe destacar que la primera bandera de México nació en al año 1821, cuando Agustín de Iturbide utilizó un símbolo que representaba las garantías de los mexicanos tras la guerra de Independencia.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario