miércoles, 8 de febrero de 2017

una vez al mes servidores públicos y vecinos de los distintos barrios del municipio nos reunimos para realizar faenas de limpieza en las calles de Chimalhuacán

Mejoramos la imagen urbana del municipio

“Es de vital importancia que los chimalhuacanos cuiden y preserven las áreas verdes del municipio, ya que de esa forma generamos entornos más saludables para futuras generaciones.  Actualmente, la Coordinación de Imagen Urbana realiza faenas de limpieza en una decena de sitios de gran afluencia a fin de mantenerlos en óptimas condiciones”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

La alcaldesa explicó que durante el presente mes, personal municipal realiza faenas de limpieza en camellones y principales plazas del municipio, rehabilitando en las últimas semanas más de 292 metros cúbicos de áreas verdes.

Algunos de los camellones rehabilitados se ubican en las avenidas Ejido Colectivo, Arca de Noé, Arenal, Gregorio Melero, Ignacio Manuel Altamirano, Mariano Riva Palacio y el corredor del Mexibús.

“Además, durante las faenas de limpieza habilitamos espacios verdes para plantar más vegetación con el objetivo de mejorar la apariencia de las vialidades”.

Detalló que las jornadas de rehabilitación incluyen la plantación de árboles en distintos espacios recreativos del municipio como la Plaza de la Identidad, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y otros sitios públicos.

“Aunado a estas acciones, una vez al mes servidores públicos y vecinos de los distintos barrios del municipio nos reunimos para realizar faenas de limpieza en las calles de Chimalhuacán como parte del programa Limpia tu calle, cuida el espacio en el que vives”.

Finalmente, Pineda Ramírez invitó a la ciudadanía a evitar tirar basura y arrancar las plantas de los camellones y jardines. “De esta manera ayudamos a preservar el medio ambiente, libre de contaminación, basura y fauna nociva”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario