martes, 21 de febrero de 2017

lo cual resulta más económico en comparación con los servicios funerarios particulares

Apoyamos a personas de escasos recursos con servicios funerarios

De enero de 2016 a la fecha, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, apoyó a 444 familias de escasos recursos con servicios funerarios a bajo costo.

La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que desde al año 2000 los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán implementan este programa, el cual se ha incrementado en más de un cien por ciento durante el último trienio con el objetivo de apoyar a las familias no cuentan con recursos para solventar este gasto.

“Queremos que sepan que en esos momentos tan difíciles no están solos. En el DIF municipal les ofrecemos un apoyo integral para hacer frente a una situación tan delicada como la pérdida de un familiar”.

Por su parte, la titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que el apoyo que brinda la dependencia a grupos vulnerables consiste en un servicio de ataúd, carroza y equipo de velación; además de orientarlos con los trámites necesarios para el entierro en el panteón San Agustín.

Mencionó que durante la actual administración el costo mínimo por estos servicios es de 600 pesos, lo cual resulta más económico en comparación con los servicios funerarios particulares que pueden costar hasta 30 mil pesos.

“El principal objetivo consiste en brindar un servicio a un precio accesible; los chimalhuacanos puedan despedirse de su ser querido sin tener que endeudarse o deshacerse de sus bienes”.

Finalmente, la titular agregó que las personas interesadas en recibir este apoyo pueden acudir, con el acta de defunción del familiar, a las instalaciones del DIF ubicadas en el barrio San Pedro.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario