• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo y Portación de arma prohibida
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un sujeto que probablemente agredió a un joven con disparos de arma de fuego, en la colonia Santa Ana Poniente, de la alcaldía Tláhuac.
La acción policial se llevó a cabo cuando los policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Tláhuac y escucharon detonaciones en la vía pública, por ello rápidamente realizaron un recorrido en la zona.
Al llegar a la calle Arabella, observaron a un menor de edad con visibles manchas hemáticas, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios médicos; sin embargo, al lugar arribó una mujer, quien se identificó como madre del joven y decidió trasladarlo en un vehículo particular a un hospital cercano.
En tanto, de acuerdo con las entrevistas ciudadanas en el sitio, el probable responsable se acercó al adolescente, le reclamó por el pago de un préstamo y luego de una discusión, efectuó las detonaciones para después darse a la fuga.
Rápidamente, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, con apoyo de los monitoristas del C2 Oriente, con el cual ubicaron a un sujeto que coincidía con las características proporcionadas en el reporte, quien, al percatarse de la presencia policial, realizó disparos en contra de los oficiales, por lo que, al ver en riesgo su vida, uno repelió la agresión y le causó una lesión en una pierna.
De inmediato, le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta con un cartucho útil, de la que no acreditó su legal portación.
Posteriormente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron a la emergencia, diagnosticaron al hombre de 29 años de edad con lesión por arma de fuego en pantorrilla izquierda, por lo que lo trasladaron a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica especializada.
En tanto, de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica, y a disposición de quien quedó el arma de fuego corta asegurada. Además, los uniformados que realizaron la detención, también se presentaron ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración, y personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido para las indagatorias internas.
Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo agravado en el año 2016 y Portación de arma prohibida en el año 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario